Las tendencias de este otoño son una nostalgia de décadas pasadas y, si tenemos que elegir alguna en especial, definitivamente nos quedamos con los 90. Temporada tras temporada, las marcas se inspiran en referencias de otras épocas. Así pues, dado que la moda es cíclica, resulta inevitable que regresen algunas de las tendencias del pasado cada cierto tiempo. Esta estética, que se define por el “Menos es más”, destaca por las prendas de líneas y cortes simples y la combinación de básicos con básicos.
Desde It Fashion hemos querido viajar a los 90 de la mano de Gap para reflejar las tendencias de esta temporada. “90s Nostalgia” es una mirada al pasado, donde rememoramos algunas de las icónicas campañas de la marca junto a la influencer Belén Hostalet y la fotógrafa Berta Pfirsich. La moda de hoy, tal y como se llevaba en los 90, una época caracterizada por la sencillez, la versatilidad y la atemporalidad. En esta editorial os mostramos los estilismos noventeros que resumen las tendencias del otoño con las prendas más emblemáticas de la marca: los jeans, las sudaderas y los básicos.

El Denim on Denim es una de las tendencias que triunfó en los 90 gracias a celebrities como Britney Spears, Victoria Beckham y Naomi Campbell. Se trata de un look lleno de estilo que combina una Camisa Denim con cuello abierto y botones con un Pantalón High Rise Straight y un jersey de tejido de punto en blanco roto, perfecto para el entretiempo. La camisa vaquera, práctica y versátil, se posiciona como una de las prendas más en tendencia de este otoño.

Está claro que el blanco no es solo para el verano y, si hay un color que destaca por ser tendencia, es este. La combinación bicolor del negro de la sudadera y el White Denim funcionan a la perfección. Asimismo, los Jeans blancos se adaptan a las tendencias que triunfan cada temporada, convirtiéndose en los pantalones por excelencia de la época otoñal.


La combinación de unos Jeans High Rise Vintage Slim, con una sudadera rosa con el logo GAP frontal de la marca y una camisa blanca en popelín que se deja entrever, serán los aliados de esta temporada.


La sudadera de manga larga, con puños y dobladillo de canalé y de corte recto y suelto, aporta un truco estilístico que ayuda a relajar el look. Sin duda, un outfit que se convertirá en el uniforme definitivo para el entretiempo.

La suma de los elementos que componen este look es sencilla. Una cazadora vaquera, una camiseta básica crewneck azul claro y unos Mom Jeans de tiro alto, que tienen el añadido de estar desgastados. Por separado pueden pasar desapercibidos, pero juntos, son un acierto asegurado. Incorporar algún accesorio como el bucket hat, ayudará a dar juego al estilismo.

La Oversize Denim Jacket es una prenda básica, que destaca por su versatilidad y combina a la perfección con los Jeans Sky High Rise Vintage Slim. Esta cazadora vaquera es capaz de adaptarse a las tendencias que triunfan cada temporada. Además, no hay nada más mítico que las sudaderas con el logo de Gap. El resultado de este conjunto es un estilismo casual y comfy, ideal para el día a día.


La camisa blanca es la prenda imprescindible de cualquier fondo de armario. Combinada con los Sky High Wide-Leg Jeans y un cinturón negro, además de alargar la silueta, aporta sofisticación, bajo el estilo casual de Gap. La combinación de las tres prendas convierten este estilismo en uno de los más sencillos, elegantes y versátiles, según los accesorios con los que se complementen.

Si hay algo que nos teletransporta directamente a los 90 son los Mom Jeans, los vaqueros de tiro alto ajustados a la cintura. Si a esto le añadimos la clásica camiseta de Gap con el logo, no podemos obtener una imagen más “nineties”.


Créditos
FOTÓGRAFA: Berta Pfirsich
MODELO: Belén Hostalet
ASISTENTE: Clara Luz
ESTILISTA: Judit Melis
MUA&H: Mariona Botella