Aunque el mes de marzo está recién estrenado, no nos podemos engañar, las ganas de sol y mar ya viven con nosotros. Si estás ya pensando en algún destino costero, ¿qué mejor que acompañarte de un traje de baño “Made in Barcelona”? El diseño local cada vez se potencia más y es una de las etiquetas que más se tienen en cuenta a la hora de escoger una prenda. Además, utilizan productos de calidad y cumplen con una producción consciente con el medio ambiente. A continuación te presentamos cuatro firmas que te van a encantar y que, si no las conoces ya, no va a ser la última vez que oigas su nombre ¡Descubre las marcas y escoge con cuál te vas a mojar este verano!
Bohodot
La firma es una start up de bañadores creado en 2012. Peque de Fortuny es la cabeza que hay detrás de los diseños de BOHODOT, quién con su hija Cristina Torras emprendieron el negocio. Su línea de bikinis es de pequeña producción, y están diseñados y confeccionados exclusivamente en la provincia de Barcelona, además de forma artesanal. Una firma femenina, romántica y con algunos puntos éticos que destaca por la originalidad y la exclusividad.
Mr Bassal
Pol Bassal es el creador de MR BASSAL, una firma de bañadores para hombres nacida, cómo no, en Barcelona. Su inspiración es la vida mediterránea, aunque fue con los viajes alrededor del mundo cuando su creador decidió que de todas las influencias recibidas podía sacar provecho en el mundo del traje de baño. Su línea es atemporal, con prendas de primera calidad y hechas a mano.
All Sisters
ALL SISTERS es una firma que produce bañadores para la mujer de hoy. Una marca súper ecológica que utiliza tejidos reciclados de alta calidad procedentes de Italia que llevan la certificación Made in Green by OEKO-TEX®. Los trajes quieren combinar la moda con el deporte, respondiendo a las necesidades de la mujer moderna. Rindiendo homenaje al poder transformador de la naturaleza, sus bañadores adoptan también una profunda admiración por la cultura del océano y los deportes acuáticos, sin olvidarse de la elegancia.
Now Then
«Un futuro que no existe todavía», esto es lo que significa el nombre de la marca, NOW THEN –de la que ya hablamos en un artículo anterior-. Su estilo es un reflejo de los sueños y los descubrimientos, esta sensación de encontrar algo nuevo buceando por el mar. Trajes para las mujeres que tienen un espíritu libre, y que quieren encontrar una paz propia. Además, Now Then cumple con una producción justa y sostenible, con Tejidos de nylon reciclado mediante upcycling a partir de desechos y redes de pesca retirados del mar, y lycras europeas con certificado Oekotex 100 libres de tóxicos. Porque aquello qué te da la inspiración, hay que cuidarlo.