Lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a enamorar. El diseñador francés presentaba el pasado jueves su colección primavera verano 2021 bautizada con el nombre “L’Amour” en un paisaje idílico y de ensueño rodeados de frondosos campos de trigo y con una colección que no podía ser más Jacquemus.
Si el año pasado sorprendía al mundo entero con una espectacular pasarela rosa en medio de campos de lavanda de la Provenza Francesa y aprovechando su décimo aniversario con una puesta en escena que, por cierto, se convirtió en trending tòpic; este año nos transporta a unos campos de trigo para presentar la que será su colección más romántica.


Ante una situación del todo excepcional y atípica en la que la mayoría de las firmas han cancelado sus shows buscando nuevas formas de presentar sus colecciones; Simon Porte Jacquemus presentaba la suya a través de las redes sociales y convirtiéndose en el primer gran show post-cuarentena presencial respetando, eso sí, la distancia de seguridad en todo momento. Un espectacular escenario en el que la sencillez, el verano y la costa azul francesa ya son parte de la esencia de la firma, y con Guitarricadelafuente como encargado de poner la banda sonora con un toque muy español y haciendo aún más especial, si se puede, este show que ya es un sueño hecho realidad.
Con esta colección Jacquemus deja claro, una vez más, que los cortes asimétricos, el toque vintage y la sencillez son tendencia y siguen triunfando. Con un total de 56 looks en el que el blanco roto y los tostados se camuflaron en los inmensos campos dorados de trigo de la Val d’Oise.



Hablar de Jacquemus es hablar de verano y de amor por la provenza francesa, su lugar de nacimiento, y es por esto que su universo parte de sus raíces. Con Marsella en el centro de su cosmos, el diseñador nos ofrece colecciones inspiradas en la vida más rural y de provincias aunque luego sean las parisinas más cosmopolitas quienes vistan con sus prendas. Con unos precios casi asequibles, irrumpe en el panorama de la moda convirtiéndose en una de las firmas más deseadas. Y es que el niño bonito de la industria ha conseguido lo que pocos en muy poco tiempo: lanzó su marca en 2009 bautizandola con el nombre de soltera de su madre, recién fallecida. Cuatro años más tarde, en 2013, debuta en la semana de la moda de París y solo dos años después se hace con el prestigioso premio especial del Jurado del Prix LVHM. Una carrera corta pero sin duda, prometedora.



Con el lanzamiento de “L’Amour” el diseñador quiere celebrar el amor verdadero que a pesar del distanciamiento y la ausencia de muchos, se hace incluso más fuerte. Así, Simon afirmaba a través de su perfil de Instagram que a la vez es la cuenta oficial de la firma, la necesidad de redirigir su colección para adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer algo por lo que poder celebrar. “Cada decisión que tomo con respecto a Jacquemus está motivada primero por el amor y luego por el sentido común” según comenta él mismo, y es que el año pasado la firma francesa fue una de las primeras en anunciar que reducía sus fashion shows a dos veces por año juntando las colecciones de hombre y mujer.


Con la presentación de su última colección y la culminación del desfile, el joven visionario que volvió a poner de moda el sombrero de paja en tamaño XL, nos regala una preciosa postal de verano que ha querido dedicar especialmente a todo su equipo, a pesar de no haber podido estar todos juntos para celebrarlo.
Una vez más, gracias Jacquemus por hacernos creer en un verano eterno.