El mundo de la cosmética no para de evolucionar, creando productos nuevos con revolucionarios ingredientes que aportan grandes beneficios a la piel.
No lo hubiéramos dicho nunca, pero el nuevo ingrediente estrella en los productos beauty es el cannabis. Concretamente el cáñamo, que es una subespecie de la planta cannabis que tiene propiedades nutritivas y medicinales, ahora utilizadas en la cosmética. Aunque forma parte de la misma familia que la marihuana, esta no tiene los mismos efectos psicoactivos.
El cáñamo tiene una larga lista de beneficios para la piel y por eso grandes marcas están lanzando gamas de productos con este ingrediente estrella. Jennifer Hirsch, botanista de cosmética para The Body Shop nos cuenta que “el aceite de semilla de cáñamo contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, como el omega 3, el omega 6 y el omega 9. Esta combinación de ácidos grasos naturales lo hace ideal para hidratar la piel muy seca”.
Otros de los beneficios del cáñamo para la piel es que tiene un efecto calmante para pieles sensibles o con tendencia al acné. Además, ayuda a reducir las irritaciones e inflamaciones de la piel y es un perfecto antioxidante.
Algunas de las marcas que tienen productos con cáñamo en el mercado son:
-The Body Shop
Crema de manos: Proporciona 24 horas de protección e hidratación intensa.

Crema facial hidratante: Protección e hidratación intensa, dejando la piel súper suave.

Bálsamo labial: Suaviza y nutre los labios secos y agrietados.

-Origins
Mascarilla Hello Calm Relaxing & Hydrating fase: Ayudar a calmar instantáneamente la piel, reducir visiblemente el enrojecimiento y la sequedad además de eliminar los sentidos del estrés.

-Glamglow
Moisturetrip: Crema hidratante cremosa y ligera que ayuda a calmar la irritación y alivia el enrojecimiento visible. Además proporciona una dosis de hidratación duradera.
