Gucci materia de investigación en la Universidad

by Marta Torras,

Definitivamente este es el año de la firma italiana, Gucci que con sus cambios en la dirección creativa ha sido el centro de todas las miradas, además del tema principal que lo ha acompañado dignamente: “el milagro Gucci” y su éxito. Con varias colaboraciones con artistas desconocidos, sus campañas publicitarias de lo más originales y sus altos ingresos, la casa italiana capitaneada por el director creativo, Alessandro Michele, se ha convertido rápidamente en el principal punto de referencia en la industria.

Si ha principios de octubre conocíamos que la firma italiana se había aliado con Polimoda con un máster de retail que incluía prácticas en la empresa, ahora desvela una nueva alianza educativa. Junto a una de las escuelas más prestigiosas de Italia, la Universidad Bocconi de Milán, ha lanzado el Gucci Research Lab, un proyecto de investigación de tres años que explorará cómo las organizaciones de lujo pueden evolucionar más efectivamente en el siglo XXI. La asociación fue anunciada con motivo de la apertura del Año Académico de la Universidad de Milán por el rector de la universidad, Gianmario Verona.

Este proyecto se centrará en la cultura de la empresa y explorará factores como la mentalidad de las start-ups, el empoderamiento de los empleados, así como la monitorización del rendimiento y al crecimiento de las empresas de la industria del lujo. El proyecto está diseñado para convertir el sector de la moda y el lujo en un tema de estudio relevante en la Universidad. No sólo es importante la historia y la filosofía de la empresa, sino también tienen que el hecho de que en lo últimos años Gucci se ha convertido en uno de los modelos más fuertes y exitosos de un plan estratégico de negocios y cultura corporativa, ofreciendo todo un ejemplo de “la evolución de la empresa en el siglo XXI”.

Marco Bizzarri, presidente y CEO Gucci, y Alessandro Michele, director creativo de Gucci

«Estoy encantado de que Gucci y la Universidad Bocconi, reconocida por su investigación aplicada, estén colaborando en esta importante iniciativa, diseñada para revelar ideas importantes de las cuales las empresas grandes y pequeñas pueden aprender», dijo el presidente y gerente general de Gucci, Marco Bizzarri en un comunicado. «Hoy más que nunca, la cultura de una empresa puede ser el factor diferenciador en términos de ventaja competitiva».El laboratorio mantendrá un formato similar al de otros programas escolares, y se compondrá de un equipo de investigación compuesto por cuatro profesores de la Universidad Bocconi, coordinados por un Director de Laboratorio. Cada año, los resultados del trabajo se anunciarán a través de documentos oficiales que se presentarán públicamente.“El objetivo de esta iniciativa es sacar a la luz y mejorar una serie de variables que las empresas deben reflejar. Hoy, más que nunca, una cultura corporativa clara e identificable puede representar un factor crítico de éxito”, dice Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

Temas que te pueden interesar: , , ,