Proyecto 333: vivir 3 meses con 33 prendas de ropa

by Sònia Flotats,

Proyecto 333: vivir 3 meses con 33 prendas de ropa | itfashion.com

El Proyecto 333 nace en el año 2010 de la mano de Courtney Carver, la autora del blog Be more with less, y consiste en atreverse a vestir durante tres meses con tan solo 33 prendas de ropa (a excepción de ropa interior, ropa deportiva, ropa de estar por casa y complementos). El reto también nos permite escoger tres piezas más que estarán en “reserva” y que sólo podremos usar si a lo largo del experimento decidimos donar alguna de las 33 prendas escogidas. Además, también podremos intercambiar ropa con otros participantes del proyecto 333.

Proyecto 333: vivir 3 meses con 33 prendas de ropa | itfashion.com

Esta atrevida propuesta llega a España en 2011 de la mano de Valentina Törner, autora del  blog Vale de Oro, que ha puesto en marcha una página web específica para el proyecto en la que podemos encontrar multitud de información y recursos para enfrentarnos a este reto, además de una página en Facebook en la que poder canjear ropa con el resto de participantes.

El objetivo de todo ello, como ya podéis imaginar, es hacernos tomar conciencia de la gran cantidad de ropa que compramos y que queda perdida en nuestro armario (¿os suena?) para, con ello, aprender a comprar y vestir mejor. Y es que la mayoría de personas que han participado en el Proyecto 333 coinciden en que gracias a él han sido capaces de descubrir cuál es realmente su estilo y conocer las marcas y materiales que mejor les sientan y que resisten mejor un uso intensivo.

Proyecto 333: vivir 3 meses con 33 prendas de ropa | itfashion.com

En una sociedad en que la imagen es lo más importante y en la que la gran industria de la moda cambia las tendencias cada quince días para llevarnos a consumir permanentemente ropa que nos ponemos de media sólo seis veces, éste parece un reto imposible. Pero en realidad, además de que si lo miramos bien 33 prendas no son tan pocas –y si no haced el ejercicio de analizar cuánta ropa de la que tenéis en el armario os ponéis realmente por temporada-, el Proyecto 333 nos lleva a ejercer el arte de la moda en toda su plenitud, permitiéndonos invertir en aquellos diseñadores y marcas que realmente nos funcionan y obligándonos a aprender a combinar con estilo, originalidad y adaptándonos a las tendencias.

Proyecto 333: vivir 3 meses con 33 prendas de ropa | itfashion.com

Y es que como dice la máxima de la gran diseñadora y activista ambiental y social Vivienne Westwood: “Compra menos, escoge bien y haz que dure”. ¿Quién se anima, aprovechando el cambio de estación, a sumarse al proyecto 333?

Temas que te pueden interesar: , , , ,