Además de un palmarés de primer nivel, un festival de cine como el de Cannes siempre nos brinda la oportunidad de deleitarnos en los diseños de los y las protagonistas del certamen que desfilan por la alfombra roja. En esta ocasión, además, la maison Dior nos abre las puertas de su atelier para mostrarnos el cómo se hizo de tres de los vestidos de la gran Gala. ¿Cuál es tu favorito?
Liu Yifie
La actriz China Liu Yifei, y también embajadora de los tratamientos Dior Prestige en China, acudió a la premiere del film de Woody Allen Café Society enfundada en un vestido bustier blanco Dior de alta costura bordado con flores y coordinado con unos zapatos y un bolsito de noche Dior. Con unos pocos trazos de lápiz y toques de color, la casa definió las líneas maestras del modelo. A partir de este esbozo, los artesanos de Dior crearon el tejido sobre el que anotaron todas las indicaciones necesarias para su fabricación, desde las líneas del busto hasta el volumen de las caderas, pasando por la colocación de los bordados representados por papel fijado con alfileres sobre la tela. Una vez que este proceso se concluye y se aprueba, la tela se corta y se cose y entonces se envía a China para que se lo pueda probar Liu Yifei. De vuelta a París, con comentarios anotados, se adapta el vestido a las necesidades de la actriz. Para el bordado a mano se utilizan motivos florales que se elaboran con cintas de algodón coronadas de organza rosa pálido deshilachada y láminas de metal, tubos de cristal e hilo plateado.
Kristen Dunst
Para el photocall de los miembros del jurado, la actriz americana Kirsten Dunst eligió un vestido abrigo amarillo de alta costura, una creación 100% Dior con talle fino y corte acampanado que recuerda totalmente a al estilo de la Maison en los años 50 y que es una clara apuesta por la feminidad. Para sugerir esta impresión de gran ligereza y fluidez, las delicadas manos de los talleres de la Maison moldearon con minuciosidad el tejido para dar vida a unas ondulaciones que giran al ritmo de sus pasos, de manera natural.
Marion Cotillard
La silueta de un vestido dorado, el detalle de un tejido brillante… Fue a partir de un moodboard creado por Marion Cotillard junto al equipo de Dior que surgió el vestido que la actriz llevó a la presentación de Mal de Pierres (De la tierra a la Luna), de Niciole Garcia. En el busto sólo se aprecia una costura: la que confiere al tejido el movimiento drapeado que parece continuar sobre el hombro en un volante de terciopelo negro, similar a un trampantojo. Si el tejido se amolda a las curvas del pecho con toda naturalidad, sin otra puntada ni pinza aparente, es gracias a una base de organza, rigurosamente construida, que lo sustenta desde el interior. Por último, una fina cadena de cobre cosida en la parte inferior del vestido, dentro del dobladillo, permite que la liviana tela caiga con fluidez, acentuando así el paso de la actriz sobre la alfombra roja.
Vía Vogue.fr. Créditos imágenes: Sophie Carre