No pararás de leerlos en las revistas, inundaran las redes sociales (ya han hecho lo propio en la pasarela) y te apetecerá vestirlos. Por lo que más vale conocerlos. Te hemos preparado un glosario ilustrado de los términos imprescindibles para entender y hablar el (a menudo complejo) idioma fashion. ¡Toma nota!
Athleisure
Conjugación de los conceptos athletic (atlético) y leisure (ocio), se ha convertido en la tendencia por excelencia. Esa que como de su nombre se deduce invita a redirigir las prendas deportivas (cada vez más sofisticadas) del gimnasio a la calle.

Moda circular
Este término “a lo que se refiere, en cuanto a la moda sostenible, es a identificar todas las etapas de producción de una prenda y ver cómo generar el mínimo impacto en cada una de esas etapas en las ocho áreas de impacto: químicos para la salud y medio ambiente, emisiones de CO2, residuos, uso intensivo del suelo, consumo de agua, biodiversidad, y por su puesto, el aspecto social”, destaca Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next.

Troulottes
Combinación de trousers y culotte. Traducimos: un pantalón ancho (tipo palazzo) con apariencia de falda a media pierna. Ya hicieron su entrada en primavera y resisten al otoño. Victoria Beckham se ha convertido en incondicional de esta versátil prenda.

Swinter
Asignado a los outfits de entretiempo, responde a la combinación de spring (verano)+ winter (invierno). Piernas descubiertas en pleno enero, calurosas sandalias peludas para el verano…Parece que cada vez tiene menos sentido hablar de estaciones.

Demi-couture
“A mitad de camino entre lo artesanal y lo industrializado, entre lo exclusivo hecho a medida y lo que se produce en serie,” así nos definían las creadoras de Zarvich este movimiento estético que fusiona Alta Costura y prêt-à-porter en el que basan sus colecciones. No son las únicas: Rodarte, Teresa Helbig o Hussein Chalayan también se han adentrado en el demi-couture.

Femvertising
Del “We should all be feminist” (todos deberíamos ser feministas) de Dior a las también reivindicativas camisetas de Prabal Gurung. Probablemente te hayas dado cuenta de que este año la moda lucha por los derechos de la mujer, entre otras muchas causas.

Sock Boots
O botas calcetín, fruto de su adhesión al tobillo. Popularizadas por firmas como Yeezy, Vetements y Balenciaga, han inundado el stree style. Ya se sabe, si el nombre de Demna Gvasalia esta por medio las posibilidades de éxito se multiplican.

See now, buy new
Dejamos a un lado prendas de vestir para hablar de modelos de negocio, o mejor dicho del modelo que presumiblemente se impondrá (ya lo está haciendo) de cara al futuro: “Ver ahora, comprar ahora.” Olvídate de esperar casi un año para adquirir lo que se presenta en pasarela, firmas como Burberry o Tommy Hilfiger te permiten comprarlo al instante.

Groutfit
Ya te avisamos de que el gris sería uno de los colores del invierno y de que la apuesta por el total look se impondría con éxito. Rescata tus prendas grises y márcate un Grey + Outfit .

Desfiles Co-ed o mixtos
Cada vez más firmas deciden fusionar sus propuestas femenina y masculina en un mismo show. Parece que la tendencia responde principalmente a una cuestión logística. «Hacer un desfile cada temporada ayudará significativamente a simplificar muchos aspectos de nuestro negocio,» declaraba Marco Bizarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.
