Recién llegado el otoño, presentamos las piezas clave para vivir una temporada con estilo y a la última. Si hace unos días os presentábamos las tendencias que reinarán este invierno, hoy os presentamos las prendas que sí o sí vas a necesitar tener en tu armario.
1. Cuello bobo
Para las amantes de Gossip Girl y el icónico estilo de la mismísima Blair Waldrof, el cuello bobo y el estilo preppy vuelven. Lo vemos por primera vez en el desfile de presentación de Chanel, en la pasada edición de la semana de la moda de París. La maison francesa nos presentó un vestido largo color negro y con el cuello bobo a contraste. Una apuesta segura que dará lugar a una tendencia que se consolidará como hit del invierno.


La Veste
2. Flecos a doquier
Los flecos vestirán tus looks este otoño y se dejarán ver en todos sus formatos: en pantalones, vestidos, faldas e incluso en los bolsos. Pero donde van a tener realmente un peso importante serán en las cazadoras y chaquetas. Una reinterpretación de las cazadoras tradicionales convirtiendo una de las prendas más básicas y clásicas de la temporada en una prenda icónica.


Pinko
3. De capa en capa
Si antes hablábamos de Blair Waldorf con sus camisas de cuello bobo, ahora lo hacemos pero para presentar la capa. El clásico abrigo sin mangas que es más bien una historia de amor que apuesta por lo clásico y lo romántico y no tanto por la comodidad. Una pieza clave que derrocha elegancia a más no poder y que se presenta en diferentes formatos para agradar todos los gustos: desde el estilo más étnico, al más clásico, la que presenta notas más setenteras, en colores vivos o incluso aquella que se camufla cual sudadera en tu armario.


Celine
4. Metalizados
¿Quién dijo que los colores como el metalizado o dorado solo son aptos para la noche? Paco Rabanne, Versace, Brandon Maxwell o Balmain confirman que también lo son para el día a día, y es que los pantalones metalizados se presentan como la tendencia estrella de la temporada, combinándolos con prendas más neutras y sencillas como una camisa blanca o un jersey de punto básico.


Uterqüe
5. The Trench
El clásico entre los clásicos. La gabardina o la famosa trench que año tras año se convierte en un imprescindible. Sinónimo de fondo de armario, esta prenda se reinventa cada temporada para ofrecernos pequeños detalles que marcan la diferencia: en corte oversize, con cinturón al tono o a contraste, las que presentan botonadura doble, o hasta las más clásicas inspiradas en las que Thomas Burberry patentó allá por el 1879. Sea cual sea, lo que está claro es que es un básico atemporal que nunca falla.


Top Shop Boutique
6. Rojo pasión
El color rojo se presenta como uno de los colores más en tendencia esta temporada y quiere ser el protagonista absoluto del street style. Por eso, un vestido rojo es la apuesta segura para las amantes del rojo pasión. Desde Bottega Veneta a Brandon Maxwell y pasando por Marc Jacobs o Alberta Ferreti y Balenciaga. Prácticamente todas las grandes firmas de moda han apostado por esta pieza clave en sus colecciones de otoño invierno 2020/2021. Hablamos del must have de esta temporada.


Isabel Marant
7. Cozy mood
Si hay algo que no puede faltar nunca en el armario durante los meses de frío, este es el jersey. Hablamos del gran must del estilo invernal, y si es en corte oversize mucho mejor. De hecho, estamos ante la prenda más básica por excelencia pero que este año viene cargada de motivos estilo college; con doble punto y cadena de ochos o incluso con destellos metalizados. Y si te preguntas cómo combinarlo para no caer en el típico conjunto jersey & jeans, hazlo con una falda en corte midi y acampanado.


Celine
8. Piel de invierno
Si alguna cosa nos dejó clara la pasada semana de la moda en París cuando las grandes firmas presentaban sus colecciones para este otoño invierno, es que el cuero será nuestra segunda piel. Aunque se presenta tanto en pantalones, abrigos o incluso faldas, será el vestido de cuero el que marcará la tendencia absoluta esta temporada. Ya sea largo, midi, corto, de estilo safari o más bien tipo biker con un toque más rock.


Zara