Si buscas darle a tu casa un estilo único y llenar tus rincones favoritos de personalidad, no te pierdas esta selección de marcas de cerámica artesanales:
Bettunika
Bettunika es una marca de piezas de cerámica que se crea en Dinamarca de la mano de Betina Jorgensen. Surge en abril de este año 2020, a partir de la crisis global del coronavirus cuando su hija, @mariejedig, le animó a vender al público las cerámicas que ella misma diseñaba. Sus piezas pasaron de ser creaciones para sus amigos y familia, a venderse en menos de medio segundo a través de Instagram. Tazas con volúmenes rugosos, jarrones con agujeros y formas irregulares, son lo que caracterizan las piezas de la artista. Todo está hecho a mano de manera intuitiva y se cuece a 900 grados en un pequeño horno, para posteriormente esmaltarlo. Las cerámicas de Bettunika son piezas limitadas que se venden únicamente desde su perfil de Instagram y no hay reservas ni pedidos. Cada día pone a la venta 1 o 2 piezas y se venden en menos de un minuto.


“Mi trabajo es único, divertido y ‘torcido’ y espero que en cada pieza se vea reflejado el hecho de que trato cada una de mis creaciones con mucho amor”.










Pomelo Casa
Francesca y María son las creadoras de Pomelo Casa, una firma de cerámicas que triunfa en Estados Unidos. Francesca es diseñadora de interiores y María, por su parte, es estilista. Fundaron esta empresa para convertirse en una de las marcas de decoración mediterránea de referencia en Estados Unidos. Sus piezas están hechas a mano y en el sur de España por ceramistas que llevan más de cinco siglos elaborando estos mismos diseños. Las piezas se basan en la tradición mediterránea, pero añadiendo formas y colores que se adaptan a la actualidad.


Teníamos claro que nuestro objetivo era dar a conocer nuestro legado fuera de España.










Bruma Ceramics
Cristina, una apasionada del arte, la imagen y la estética, es la creadora de Bruma Ceramics. Estudió diseño gráfico y en sus tiempos libres se dedicaba a la ilustración. Un día se atrevió con la cerámica y se enamoró de este mundo y actualmente tiene su propia marca. Bruma Ceramics es una marca de piezas de cerámica hechas en Barcelona, nueva, pero con una larga historia familiar. La mayoría de las piezas las realiza con el torno y lo combina con la técnica del moldeado. El proceso de creación de cada pieza requiere de mucho tiempo, atención y paciencia. Por eso, la esencia de la marca es la dedicación y que cada pieza es única.


Todo el proceso lleva mucho tiempo y requiere mucha atención, cuidado y paciencia ¡pero es lo bonito! y lo que le hace especial a un producto artesanal. Se convierte en algo completamente único.










Blanc Ceramics
Patricia García es la ceramista y creadora de Blanc Ceramics, una marca de cerámica artesanal que crea piezas únicas y especiales. Surge de su pasión por la artesanía, el diseño y las ganas de crear cerámicas que puedan gustar y emocionar. Todas las piezas se caracterizan por ser atemporales, de líneas puras, limpias, en tonos neutros y que buscan la belleza, no simplemente la funcionalidad. La creación del producto puede llevar un mes de trabajo, ya que respetan los tiempos naturales de producción: diseñar, darle forma, secar, hornear y esmaltar. Es una marca que respeta al medio ambiente, ya que usa arcillas locales y las recicla para volver a usarlas.


Mi trabajo tiene como objetivo celebrar la belleza de lo simple, destacando la personalidad inherente de los objetos que se hacen a mano, creando así piezas que aporten una belleza tranquila a sus entornos.









