
Marie Valognes es una artista que transforma los looks de pasarela en esculturas abstractas hechas con los materiales más inverosímiles posibles, como por ejemplo la col que emula el trench verde de Maison Margiela. “No sé si tendré éxito pero pienso que he mejorado moldeando y modificando objetos existentes en el sentimiento que quiero”, comenta Valognes para Another Magazine.

Los guantes de goma inspiraron su obra a partir de la pieza principal de Comme des Garçons, mientras que una botella de jabón de manos se convertía en el vestido vaporoso de la colección otoño-invierno 2016 de Versace. Pero sin duda, el más complicado de interpretar fue el de Fendi, porque según relata la artista: «Era un look simple y al principio no fui capaz de decodificarlo así que lo dejé para el final y finalmente lo empecé a ver de manera diferente”.

Las obras conceptuales son los trabajos más conocidos de Valognes, sobre todo las últimas en las que interpreta los looks más arriesgados de los diseñadores del momento. Aunque en su carpeta de proyectos la fotografía tiene una parte igual de importante que el resto. Si algo transmite el trabajo de Maria Valognes es que todo depende del punto de vista con el que se miren las cosas, aplicado al arte y a la vida.





Vía: Another Magazine.