
Desde el museo Momu de Amberes nos llega nueva exposición: “FootPrint – The Tracks of Shoes in Fashion”. A través de una interesante selección de los zapatos más inspiradores y rompedores explica la historia del calzado del siglo XX y XXI. Las piezas, más de 400, todas de creadores de primer nivel, pertenecen a los coleccionistas de zapatos Geert Bruloot y Eddy Michiels.

La exposición pone especial hincapié en la búsqueda de esas hormas y modelos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda, así como en mostrar el proceso creativo detrás de la creación de un zapato a través de bocetos y fotografías. Del glamour hollywoodiense de Salvatore Ferragamo, el “zapatero de ensueño” de Marilyn Monroe, pasando por las pezuñas de Martin Margiela o las deportivas de Raf Simons, la muestra, además de su fondo, ofrece algunas rarezas y piezas inéditas, procedentes de los archivos de algunos diseñadores, colecciones privadas y museos de todo el mundo.
La exposición se acompaña de un libro del mismo nombre: “FootPrint – The tracks of shoes in fashion”, con treinta entrevistas por parte del coleccionista y experto Geert Bruloot a los diseñadores de moda contemporáneos que más relevantes han sido en la historia del calzado durante los últimos cuarenta años.

El libro, que ya se puede adquirir en la editorial Lanoo, tiene un precio de 55 euros y será todo un imprescindible para aquellos que aman los zapatos y la moda. “Este libro debería ser un testimonio de todas esas personas excepcionales que hemos conocido a lo largo de nuestra carrera: gente toda ella obsesionada con la moda contemporánea, la creación y el desarrollo de zapatos, que no sólo nos ha inspirado y fascinado, sino que ha ampliado nuestra visión, dándonos motivos de presentar sus creaciones a un público más amplio.”, explica su autor Geert Bruloot.
Vía Viste La Calle.






