Cada vez es más importante estar comprometidos con el medio ambiente y buscar propuestas y soluciones para intentar impactar lo menos posible a nuestro planeta. Por eso, hay marcas que se comprometen y fabrican productos naturales que reducen el impacto negativo sobre el medio ambiente.
En el sector de la cosmética es igual de importante intentar realizar cambios en nuestro consumo. Por eso, una de las propuestas dentro de la cosmética son los productos eco, que están muy de moda: la belleza natural, ecológica, sostenible y responsable. Concretamente, hay un grupo de productos que son los orgánicos que aportan beneficios a tu salud y a la vez, al medio ambiente.
Los productos de cosmética orgánica se caracterizan porque usan materias primas de origen natural como grasas y extractos vegetales, aceites esenciales cultivados sin químicos, plaguicidas ni agroquímicos. Así pues, al no contener ingredientes sintéticos, se adaptan a nuestra piel de forma natural, minimizando posibles alergias o problemas en la piel. Además, muchas de las marcas cuidan su proceso de elaboración para no generar subproductos químicos no deseables durante su fabricación y no dañar el medio ambiente con residuos.
Dos marcas de cosmética que quizás no conoces son The Ordinary y Honest Beauty, ambas tienen productos orgánicos que puedes encontrar en Douglas:
Es una marca especializada en productos y tratamientos para la piel y utiliza fórmulas muy sencillas con ingredientes naturales. Productos libres de parabenos, aceites de origen animal y mineral, entre otros ingredientes. Además no testa ninguno de sus productos en animales. Algunos de sus productos orgánicos son:
–100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil: Es un aceite sedoso que ayuda a calmar el enrojecimiento, hidratar la piel seca y tratar cicatrices. Utiliza semilla de rosa mosqueta 100% puro.
– 100% Organic Virgin Chia Seed Oil: Este aceite calma y nutre la piel. Una formulación que contiene aceite de semilla de chía 100% puro. Este aceite también agrega suavidad, brillo y fuerza al cabello.
– Caffeine Solution 5% + EGCG: Este serum concentrado de cafeína ayuda a reducir visiblemente la apariencia de hinchazón y ojeras, e iluminando la piel alrededor del ojo.
Una marca de cosmética creada por la actriz Jesica Alba que ideó su propia línea de belleza. El lema de la actriz es impulsar a las personas a vivir una vida más feliz y sana.
–Organic Beauty Facial Oil: Una mezcla de aceites puros de semillas y frutas, como el aguacate y el albaricoque, ayuda a nutrir la piel y a restaurar su humedad vital, mientras que los aceites de rosa, y lang ylang y clavo de olor le dan a la fórmula sedosa, su aroma sutil y natural.
– Bálsamo para todo uso orgánico: Nutre las cutículas secas y las manos ásperas.
–Crema hidratante facial: Formulada para obtener una hidratación produnda, con aceites de rábano daikon y semillas de baobab ricas en ácidos grasos, ayuda a mantener la barrera de hidratación natural de la piel, dejando un tacto súper suave.
Si quieres cuidar tu piel y al medio ambiente, está claro que la cosmética orgánica es el primer paso que debes dar. Añade productos orgánicos en tu rutina diaria de belleza y di adiós a los químicos.