Un museo para Yves Saint Laurent en Marrakech

by itfashion,

El diseñador Yves Saint Laurent

La Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent ha elegido la ciudad de Marrakech para abrir un nuevo museo dedicado al diseñador francés. Según ha informado la propia Fundación, el museo abrirá sus puertas en otoño del 2017 y contará con más de 5.000 prendas, 15.000 accesorios de alta costura y decenas de bocetos y de dibujos de Saint Laurent, además de un auditorio y una biblioteca para la investigación que albergará libros sobre la historia árabe y andaluza así cómo de la cultura bereber y por supuesto, sobre Yves Saint Laurent.

Fachada del Museo

El edificio, una obra del estudio de arquitectura parisino KO, se ubicará en la avenida, Guéliz cerca de los míticos Jardines de Majorelle, tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y estará construido con barro y hormigón, con fachadas donde se combinará la tierra y el mármol, todo en color ocre. El comunicado concluye con unas palabras de Pierre Bergé, compañero de Yves Saint Laurent y presidente de la Fundación, acerca de los motivos que han llevado a la creación de este espacio: “Yves Saint Laurent y yo descubrimos Marrakech en 1966. Esta ciudad influenció profundamente la vida y la obra de Saint Laurent, en particular su descubrimiento del color”.

El anuncio de este nuevo espacio coincide también con el cierre temporal por remodelación del museo del diseñador en el número 5 de la avenida Marceau de París, lugar en el que desarrolló su trabajo durante casi 30 años y donde desde 2004 se encuentra el hogar de su Fundación. Como el de Marrakech, reabrirá sus puertas en otoño de 2017.

Vía Vice.

Museo

Imágenes cortesía de la Fundación Pierre Bergé — Yves Saint Laurent.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,