Sybilla da alas a la MBFW Madrid

by Laura Cadenas,

PS17-Rueda de prensa-001

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se acerca. El gran evento de la moda española, que tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre, celebra su edición número 66. Como adelantó en rueda de prensa Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) la cita vendrá acompañada de “ magníficos cambios.”

Como novedad estelar destaca la llegada al circuito del diseñador del momento, es decir, Palomo Spain, al que le acompañan las incorporaciones de García Madrid, Isabel Nuñez, María Clé (galardonada en 2015 con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent), Pepa Salazar y Chromosome Residence.

Segundo cambio importante. Aunque como cada año IFEMA -Feria  de Madrid acogerá la mayor parte de los desfiles, emulando a otros circuitos internacionales, la semana de la moda madrileña vivirá cierta descentralización. El diseño escapará del pabellón 14.1 para recorrer emblemáticos puntos de la ciudad, tales como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, marco para recibir las propuestas de Roberto Verino y Mané Mané; el Mercado de Antón Martín, que acogerá el show de Pepa Salazar; la Casa de Campo, recinto elegido por María Ke Fisherman; el Hotel Wellington, destino del la siempre fascinante historia de Palomo Spain; o el Palacio de la Prensa, donde Chromosome Residente presentará su propuesta. Te dejamos el programa completo para seguir la ruta sin perder desfile.

Calendario sept 2017 MBFWM A4

Otra de las grandes iniciativas de esta edición será la implantación de una serie de parámetros relativos a la calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing aplicables a cada uno de los diseñadores participantes. “El objetivo es profundizar en la calidad de los contenidos, servirán para admitir nuevos diseñadores , así como para configurar el mapa de los que desfilan en la actualidad”, declaraba Charo Izquierdo,  directora de MBFW Madrid.

También destacamos la novedosa participación de Desigual, que este año ha decidido presentar sus diseños de forma diferente. El 14 de septiembre, día inaugural, la firma invitará en el concept store “El Paracaidista” a un grupo de diseñadores emergentes a mostrar sus colecciones, que serán combinadas con prendas de la colección otoño-invierno 2017 de la marca catalana. Todo acompañado de charlas y coloquios. ¿Habrá tenido algo que ver Jean-Paul Goude?

Para finalizar, redoble de tambores y novedad de última hora. La diseñadora Sybilla cerrará la edición con una performance en el Club Matador, titulada “Carta blanca a Sybilla”, en la que presentará sus últimas creaciones. A esto se le llama broche de oro.