“Manolo Blahník: The art of shoes” llega a Madrid

by Marta Torras,

Los zapatos pueden llegar a ser obras de arte en sí mismos y si no lo crees, compruébalo en la exposición “The art of shoes”, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, con las increíbles muestras y diseños del rey de los zapatos, Manolo Blahník, que lleva más de 45 años en el mundo de la moda, ofreciendo su creatividad y exquisito trabajo artesanal reflejado en los zapatos.

3

El diseñador canario ya nos sorprendió con su libro sobre su obsesión por los zapatos y un documental sobre su trayectoria,  además de presentar la exposición en Milán, “The art of shoes”. Ahora expone lo mejor de su trabajo en Madrid, del 28 de noviembre al 8 de marzo, con la ayuda de la revistaVogue España y su equipo de Londres.

La exposición se compone de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, procedentes de su colección privada, un archivo formado por más de 30.000 piezas. Entre ellos se encuentra la colección de zapatos creada para la película de María Antonieta (2006) junto con dos vestidos creados por la diseñadora Milena Canonero y ganadora de un Oscar por el mejor vestuario de la película.

2

El arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia), son las seis secciones, en las que se divide la muestra y donde se tratan temas recurrentes durante a lo largo de su carrera, sus inspiraciones y obsesiones.

También se puede ver una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

1

“Manolo Blahník: The art of shoes”, dedicada la obra a una de las figuras más importantes de la moda contemporánea, que no solo consiguió que deseáramos los zapatos imposibles de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, sino que además, su fantástica inspiración y exquisito artesanado, han logrado romper las fronteras entre el mundo de la moda y el arte.

JOSEFA-SS17

El principal objetivo de la muestra es invitar al público a descubrir el universo del zapato más allá de la moda y su función, y contemplarlos como objetos puramente bellos, imaginativos y dinámicos, diseños con formas artísticas y personalidad independiente, tal y como el propio diseñador los concibe, además de sumergirse en la extraordinaria vida de Blahník, a través de sus diseños artísticos y las imágenes exclusivas que lo retratan en el trabajo.

02_Arlety

“The art of shoes”, es un elogio al trabajo artesanal elevado a la categoría de arte, en el contexto de un mundo mecanizado. Una exposición en pura armonía con el espíritu del Museo Nacional de Artes Decorativas”, explica la comisaria de la muestra, Cristina Carrillo de Albornoz.

Temas que te pueden interesar: , , , ,