“Bulgari y Roma”, en el Museo Thyssen de Madrid

by Carla Pagespetit,

Bulgari y Roma, en el museo thyssen

La firma de joyas nacida en la capital italiana en 1884 celebra una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza centrada en la inspiración de la marca durante su historia: la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna. “Bulgari y Roma” ofrece un paseo entre los más 130 años de historia de la firma, en el que puedes asistir del 30 de noviembre al 26 de febrero de 2017.

140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari nos acercarán las relaciones entre las joyas de la firma y las obras de arte que han servido de inspiración: cuadros, grabados y monumentos romanos, además de las antiguas cúpulas, el arte barroco y las ruinas de la ciudad. Además, la exposición estará acompañada de treinta pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt, que han utilizado la Ciudad Eterna como musa de sus obras.

Las joyas en oro o platino y piedras preciosas de múltiples colores de la marca están acompañadas en “Bulgari y Roma” por un montaje que incluye elementos interactivos, que ayudan a sumergirte en la historia de la firma. La exposición muestra desde los adornos y accesorios realizados artesanalmente en plata a finales del siglo XIX por su fundador, Sotirio Bulgari, hasta las creaciones más actuales, incluyendo las colecciones icónicas de la casa, como Serpenti, Monete, Parentesi o Bulgari Bulgari. ¿Qué mejor excusa para ir a Madrid?

Vía Pinker Moda.

Bulgari y Roma, en el museo thyssen (2)
Colección Heritage de Bulgari, Roma, 1991
Bulgari y Roma, en el museo thyssen (1)
Colección Heritage de Bulgari, Roma, 1991
Bulgari y Roma, en el museo thyssen (3)
Colección Heritage de Bulgari, Roma, 1991
Bulgari y Roma, en el museo thyssen (4)
Colección Heritage de Bulgari, Roma, 1991