#PittiUomo87

by Federico Ferrari,

#PittiUomo87 | itfashion.com

Del 13 al 16 de enero,  Florencia acogió a extravagantes hombres y mujeres que desplegaban elegancia y tendencias por la “Fortezza da Basso”.  Se realizó la 87ª edición de Pitti Uomo, la feria más importante de moda masculina en el mundo donde marcas reconocidas de la industria exponen sus diseños.

Numerosas firmas de distintas partes del mundo participaron en el evento. Entre ellas estuvo la marca argentina “La Martina”, la cual ingresó con un despliegue con caballos de polo. Sus jinetes lucían chombas, un clásico en la marca pero con la particularidad que estaban hechas en un material acolchando y en un color metálico. También destacó el diseñador italiano Andrea Icontri, que realizó un desfile en el que las camperas de abrigo, largos tapados y prendas oversize en paletas de negros, marrones, grises y azules fueron los protagonistas.

Marni
Marni

El diseñador invitado en esta última edición fue Marni. La firma presentó su nueva colección con un desfile donde las pieles fueron uno de los elementos que mejor definieron su propuesta, ya sea en colores oscuros como también en vibrantes. También incluyó sastrería, tapados de gran volumen y tejidos en tonos negros, azules y marrones, acompañados de tonos rojizos y mostaza.

Tilda Swinton | Cloackroom
Tilda Swinton | Cloakroom

Una de las caras más reconocidas que participó en el evento fue  la actriz británica, Tilda Swinton, la cual presento  “Cloakroom”, con la dirección de Olivier Saillard. La misma hizo una puesta en escena en donde tomaba prendas de los espectadores y las incorporaba al espacio, manteniendo una “relación” con las mismas. De esta manera busco mostrar el valor sentimental que tiene la ropa en nuestras vidas.

Las exposiciones y desfiles no son el único atractivo, sino también los bloggers, modelos y hombres de la moda que asisten a la feria. Con prendas clásicas y vanguardistas se pasean mientras que los fotógrafos los capturan con sus objetivos; convirtiendo el streetstyle en un evento por sí mismo.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,