Loathed Reality de Enric Martí, la joya del ModaFad

by Alex Osuna Aran,

La 40ª edición del ModaFAD se celebró el pasado viernes 5 de febrero con la presentación de las colecciones de Enric Martí y Samuel Alarcón, dos de los ganadores de la edición anterior. El ModaFAD es un certamen que se celebra cada año como parte de la 080 Barcelona Fashion y pretende promover el trabajo de aquellos diseñadores que acaban de salir de la escuela. Hay dos fases. La primera es a principios de verano y tiene como objetivo dar a conocer los Trabajos de Final de Grado de una serie de estudiantes preseleccionados. La segunda es en invierno y proporciona un espacio a los ganadores de la edición de verano para que presenten una primera colección completa.


ENRIC MARTÍ

 

Enric_Marti_003_2

Enric Martí, ganador del Mejor Diseño Emergente, presentaba su colección Loathed Reality al son de unas palabras de la multifacética Lady Gaga que reflexionan sobre la realidad y la fantasía. Las modelos lucían radiantes las prendas de este exalumno de la escuela ESDi (Universidad Ramon Llull) llenas de colores vivos e intensos más propios de la primavera. La deformación de los patrones y la abundante presencia de pequeños detalles es lo que hace que Martí marque la diferencia. Sus bordados y las caras de Gaga dejan claro el sello estrella del diseñador. Este es, sin duda, un gran talento – la explosión de creatividad en esta colección deja muy alto el nivel para los que vienen detrás.

Enric_Marti_017 Enric_Marti_009 Enric_Marti_026 Enric_Marti_002

 

SAMUEL ALARCÓN

 

Samuel_Alarcon_013

Samuel Alarcón, ganador de la Mención Especial, optó por una colección llena de punto y arropada de granate y azul marino – caracterizada por un componente rústico y la sobriedad de las formas. Es una colección seria pero con personalidad, con un aire oversized y  un componente diferneciador: la cuerda. Los cinturones y las asas de las mochilas estaban hechos de este material tan primario que le daban ese toque campechano sin perder la elegancia. Toda una exquisitez de colección.