Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar

by Sònia Flotats,

Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar | itfashion.com

Home on Earth nace de la mano de Mette y Stefan, una danesa y un alemán cuyas vidas se cruzaron en Indonesia observando el trabajo de un artesano local. Hoy cuentan con dos tiendas en Barcelona en las que venden centenares de artículos de diseño 100% handmade. He quedado con Mette para que me cuente su secreto.

“Stefan y yo –me cuenta Mette-, nos conocimos en Indonesia por casualidad, observando a un artesano local. Con tan sólo mirarnos nos dimos cuenta que estábamos pensando lo mismo: el mundo tenía derecho a conocer el increíble trabajo que realizaba ese hombre”. Y así fue como, movidos por la intuición, Mette y Stefan decidieron comprar sus creaciones y venderlas en Europa a lomos de una autocaravana.

Al cabo de unos pocos años habían recorrido medio mundo, conocido a decenas de artesanos, convivido con parte de ellos y, algo muy importante para esta pareja, conseguido influir en sus diseños. “Para nosotros –me explica Mette- la estética y el diseño son claves, por lo que desde el primer momento tuvimos claro que debíamos orientar a los artesanos acerca de cómo debían ser los productos finales”.

Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar | itfashion.com

Otra característica imprescindible de la firma es que todos los materiales con los que son fabricados los artículos que comercializan son 100% naturales y, en muchos casos, orgánicos: “Trabajamos con el bambú, el mango, el coco, la lana, la madera de canela, el cáñamo o el algodón orgánico”, comenta Mette. Y añade: “Todos ellos son materiales de altísima calidad y están trabajados totalmente a mano”. “Pero en realidad, nuestro mayor orgullo –concluye- es que conocemos personalmente a todas las personas que han creado los productos que vendemos”.

Hoy Mette y Stefan viajan menos, aunque siguen escapándose de vez en cuando para descubrir a nuevos artistas que amplíen su catálogo de productos. En cambio, ahora dedican mucho más tiempo a cuidar la estética y el funcionamiento de las dos tiendas Home on Earth que tienen en Barcelona: la primera, la de la calle Hospital, 76 la abrieron en el año 2010. La segunda, en la calle Boquería, hace apenas unos meses.

“No sabría quedarme con tan sólo un producto de Home on Earth, aunque tengo que confesar que me chiflan las cajitas de madera de canela. Desprenden un aroma exquisito y son perfectas para guardar el azúcar o el té.

Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar | itfashion.com Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar | itfashion.com Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar | itfashion.com Home on Earth: naturaleza, inspiración y bienestar | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,