Edgar Carrascal triunfa en el tercer día de la 080

by itfashion,

backstage_01
Backstage de Lyle&Scott

La tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion abrió sus puertas con la temperatura un poco más baja que los días anteriores. La pasarela llegó a su ecuador con Edgar Carrascal, OSCARLEON y Custo Barcelona, entre otros. El ambiente se notó mucho menos cargado y a lo largo del día los asistentes pudieron disfrutar del certamen con más tranquilidad que el martes. Quizás la programación no se presentaba tan interesante como la del martes, pero hubo algunas marcas que nos sorprendieron gratamente. Os dejamos un pequeño resumen con los más destacados de la tercera jornada.

Edgar Carrascal

Un coro masculino al son de Big Spender dio el pistoletazo de salida al desfile del diseñador colombiano Edgar Carrascal. Alegría y diversión en la pasarela. Con prendas de aire bohemio, patrones amplios, colores vivos y accesorios como pajaritas estampadas y calcetines de rombos, Carrascal consiguió contagiarnos la felicidad que  buscaba al crear la colección Pieces of Joy. Tras el desfile, tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas.

Edgar_Carrascal_02

- ¿En qué te inspiraste para la colección?

Me inspiré en el cartel de Santiago Rusiñol, “L’alegria que passa” que resumía lo que había significado la pasarela en la pasada 080 y el salto que habíamos dado en 2015. El cartel representaba esas alegrías puntuales que nos hacen la vida muy llevadera y que son la esencia de vivir.

- ¿Cómo la definirías en tres palabras?

Colorista, divertida y coherente.

- ¿Cuál es tu prenda favorita de la colección?

¡Todas! Me encantan todas, me pondría toda la colección, pero el abrigo azul con el cuello de kimono es fundamental, es una de las piezas más importantes.

- ¿Por qué esta puesta en escena?

Me parecía interesante brindar a los asistentes un momento de alegría y que mejor que con la música. Además las canciones elegidas expresaban también la sensación que va ligada con el consumidor, la idea de marca, las canciones que rememoran experiencias y que nos abstraen hacia momentos de felicidad.

- ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Sí tengo muchos. Ahora enfocaremos los esfuerzos en vender la colección, en hacer muchas colaboraciones y en empezar a diversificar la marca en diferentes puntos de venta y estudios.

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

WOM&NOW


El desfile de WOM&NOW se dividió en seis bloques según los estampados y las tonalidades de las prendas. La marca catalana se distingue por la sencillez y la funcionalidad de los patrones, por las ganas de vestir a una mujer dinámica pero refinada y por añadir un toque sexy a sus looks. Su colección Bloomsbury tiene un marcado contraste entre los outfits para el día y los de noche, pasando de un estilo más oxford, de líneas rectas, a los más atrevidos e insinuantes con terciopelo y transparencias.

OSCARLEON

 

oscar_leon_01

OSCARLEON abrió el espectáculo con un vídeo incómodo de moscas estresadas que sirvió para poner en contexto a loa asistentes acerca de lo que iban a ver: Insects,una colección de looks muy oscuros que combinan principalmente tonos de negro,blanco y azul. Cremalleras, botones y muchos cuellos con solapa caracterizan la mayor pare de las prendas. También se han visto monos – ¡cómo no! – y mucho chandal. La mezcla de tejidos no se da por vencida en esta edición y tampoco lo hace la masculinización de la mujer a través de las prendas holgadas y robustas. La colección recuerda incluso a los inicios gamberros de David Delfín. Insects es tímida a la par que interesante.

Custo Barcelona

 

custo_01

Custo Barcelona cerró el día con el desfile más intenso de la jornada con una colección “folk meets sport” a partir de bombers sobrepuestas en vestidos vaporosos. Un sinfín de colores inundó la sala – algo muy usual en las colecciones de la marca Barcelonesa. Se pudieron ver muchos parches (tendencia en alza) y tejidos brillantes llenos de destellos metalizados. Fue todo un placer presenciar el desfile. ¿La pieza estrella? La última en salir: una bomber repleta de ornamentos y pequeñas decoraciones, muy colorida.

custo_02

Lyle&Scott, Naulover, Lebor Gabala y Justicia Ruano

Inspirado en el Festival de Glastonbury de los años 70, la colección de Lyle&Scott abrió la jornada en estilo mod. Naulover le siguió con una colección de prendas de corte clásico, con un toque ecléctico proporcionado por divertidos y coloridos accesorios. Los diversos estampados – flores, tartán o pata de gallo – de Graphic Garden nos han recordado a un caleidoscopio muy estrambótico. Más tarde desfilaron las modelos de Lebor Gabala con prendas de corte clásico y colores variados, incluso los que son más propios de la primavera. Finalmente, precediendo a Custo Dalmau, salió Justicia Ruano con su elegante apuesta llena de vestidos de todo tipo, aptos para cualquier ocasión.

naulover_01
Desfile de Naulover