El futuro empieza ahora en Bau

by Colaboraciones it,

Barcelona es sin duda un referente en el diseño. Cientos de estudiantes universitarios pasan por la ciudad cada año buscando encontrar su camino en el mundo del diseño. Bau, el Centro Universitario de Diseño de Barcelona fundado en 1989, cuenta con un equipo de profesionales que tienen como objetivo formar diseñadores creativos y comprometidos con la sostenibilidad así como con las necesidades de nuestra sociedad.

#OrgulloBAU. Bau es consciente que el talento necesita focalizarse para conseguir posicionarse en el mercado, por eso están orgullosos de los estudiantes que se han licenciado en la escuela. El joven talento Guillem Rodríguez, la diseñadora Marta Sanmartín de la firma Pale o la ilustradora Lara Costafreda son algunos de los estudiantes que decidieron estudiar diseño de moda en el distrito 22@ en Barcelona. Por ello, este otoño la escuela apuesta por tres másters y posgrados:

Bau y la apuesta por el futuro | itfashion.com

El mundo de la moda requiere profesionales capaces de gestionar directrices de diseño para convertir las ideas en proyectos. Coordinado por Franco Casado y Fernando Aguileta de la Garza, el máster en Diseño de Moda está enfocado en conocer y profundizar el proceso creativo y técnico para desarrollar colecciones de moda, desde su investigación hasta su comercialización, pasando por las diferentes estrategias de comunicación para su correcta difusión.

Bau y la apuesta por el futuro | itfashion.com

La corsetería está ganando terreno en el mundo de la moda. El posgrado en Diseño de Ropa interior, Corsetería y Baño está dirigido a aquellas personas que tengan un especial interés en este fascinante mundo. Conocer su historia, los tejidos, las diferentes técnicas, la construcción de patrones bases de diferentes piezas y su transformación. Un universo desconocido que entra con fuerza en las próximas temporadas.

Bau y la apuesta por el futuro | itfashion.com

“Una marca va mucho más allá de un nombre, un logo y un producto; y la moda es un negocio muy competitivo y cambiante”. Así empieza conciben la idea de marca en la escuela. El posgrado de Creación y Gestión de Marcas de Moda. Coordinado por Inmaculada Urrea, el curso ofrece una visión global del mundo de la moda y analiza las diferentes estrategias y técnicas que hay actualmente para la distribución de los productos de moda. El alumno podrá ver la importancia de construir una firma con valores, esencia y personalidad; aprender los conocimientos necesarios en cuanto a marketing y comunicación de una marca, observar la importancia de la organización y desarrollar un business plan, entre otros objetivos. Una gran oportunidad para entender todo el funcionamiento del Sistema Moda, el branding y la gestión empresarial.

Temas que te pueden interesar: , , ,