Pocas sorpresas en el cartel de la 21ª edición de la 080 Barcelona Fashion

by itfashion,

080_web_backstage_baixa_69
El diseñador Pablo Erroy y la modelo Mayka Merino.

Ayer se presentaba el cartel definitivo de la que será la 21ª edición de la 080 Barcelona Fashion que se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau. Un total de 32 marcas y creadores de moda han logrado pasar la selección de una convocatoria que se abrió de forma pública el 17 de noviembre.

Dentro de las marcas y diseñadores que se estrenan en la pasarela de la ciudad condal, destaca la firma recién salida de la escuela MANS CONCEPT MENSWEAR. Capitaneada por el joven diseñador Jaime Álvarez de 23 años, esta marca de sastrería moderna nació como proyecto de tesis de IED Madrid, escuela en la que se graduó este mismo año.

080_web_backstage_baixa_51
Chaqueta de Mietis, firma ganadora del premio emergente de Desigual la edición pasada.

El granadino José Quesada, alma de Verbena Atelier, graduado del Institut Català de la Moda y formado en en los talleres de Brain and Beast y Natalia Rivera, es otro de los jóvenes talentos que desfilará por primera vez en la 080. También son nuevos la marca Jinksieminks, con tienda en el gótico de Barcelona y diseños coloristas, desenfadados y frescos para hombre y mujer, y Agnés Sunyer, también con atelier en la ciudad condal y con una aproximación práctica y contemporánea a la moda femenina.

Hay ganas de ver la evolución de Mietis, que con su originalidad ganó el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Disseny Emergent 080 Barcelona Fashion by Desigual de la pasada edición y de otras firmas jóvenes como las prendas dulces de AMT o el athleisure de Jnorig. De los veteranos que nos gustan no faltarán Krizia Robustella, la diseñadora que ha desfilado más veces en el certámen, así como Pablo Erroz, una de las propuestas más solventes, Txell Miras, Miriam Ponsa o Lebor Gabala.

080_web_backstage_baixa_88
Diseño de Brain & Beast para verano 2018.

El presupuesto público con el que cuenta esta pasarela es de 1.300.000 euros por edición, que corresponden al 70% del presupuesto total. El resto se cubre con patrocinios privados y la aportación de las marcas.