Con la foto puesta

by Estel Vilaseca,

CON LA FOTO PUESTA: LOLA FIGUEROLA | itfashion.com

En el Fitting Room que se celebró la semana pasada en Madrid, conocí la firma Lola Figuerola y me quedé alucinada con la originalidad de sus prendas. Tras estudiar comercio y marketing, y más adelante estilismo y diseño de moda, esta creativa diseñadora emprendió su marca a la vez que colaboraba en desfiles, hacía performance y organizaba exposiciones.

Sus prendas son el soporte de impresión de sus fotos: realiza fotografías digitales, normalmente de detalles y las imprime en pantalones, vestidos, trajes de baño, camisas y leggins. El resultado es un estampado desconcertante de cortezas de árbol, buzones de correo…

Recientemente ha mostrado sus colecciones en Miami, y según me contaba su ayudante en el Fitting, ha sido un éxito total. Su experiencia da para mucho, puesto que también ha trabajado en televisión como estilista, y para grupos de música y acciones artísticas. Su asistencia a showrooms y ferias de moda también es extensa y va desde Barcelona (Brandery) hasta Londres (Pure), pasando por Madrid y por la Semana de la Moda de París.

En resumen, una propuesta que plantea diferentes modos de hacer moda y sobre todo de convertir las piezas en el resultado de un complejo proceso conceptual y artístico.

Por Elena de las Casas.

CON LA FOTO PUESTA: LOLA FIGUEROLA | itfashion.com
CON LA FOTO PUESTA: LOLA FIGUEROLA | itfashion.com
estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"