Yolanda Sacristán, 25 años de moda

by itfashion,

Este miércoles 8 de noviembre, el Museo del Traje de Madrid recibe a Yolanda Sacristán, actual directora de Harper’s Bazaar y directora de Vogue durante más de 16 años. La veterana editora de moda, ofrecerá la charla “Historia e historietas de la moda en España. 25 años de moda y anécdotas” con la que está dispuesta a compartir sus conocimientos de moda con todos aquellos que lo deseen.
En esta charla hablaremos sobre celebrities, fotógrafos icónicos, reportajes para la historia y divas muy mundanas. ¿Qué sería de los grandes reportajes de moda si no hubiese espacio para la frivolidad?” explica la nota de prensa. Así, Sacristán hará un repaso de los últimos 25 años de moda a través de las anécdotas y leyendas que elvaron a personajes del mundo de la moda a la categoría de iconos.

yolanda_sacristan_cover

Sacristán empezó su andadura de becaria en una empresa de notas de prensa. Se inició en el mundo de las revistas en Ragazza, como redactora de belleza primero y coordinadora de moda y belleza, redactora Jefe y finalmente directora de la revista. Una llamada la colocó en la dirección de Vogue. Sacristán explicaba en un encuentro digital de Vogue que su secreto de éxito era por haber hecho “lo que se me pedía con una sonrisa en los labios; siempre he estado disponible para cualquier trabajo aunque fuese “un marrón” para otras personas y porque nunca he ido de los que no soy”, explicaba.

Y aconsejaba, a todos los que sueñan en formar parte de esta profesión: “ tener la mente muy abierta, una alta capacidad organizativa y mucha sangre fría para no agobiarte si las cosas se tuercen. En un trabajo como el mío, es fácil que haya problemas cada día, y es necesario saber gestionar los inconvenientes.”

La charla se celebrará en el salón de actos del Museo del Traje, a las 19:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,