Masterclass sobre el papel del textil en el diseño de moda

by itfashion,

1granary-premiere-vision2_opt

1 Granary ha entrevistado a Pascaline Wilhelm, directora de Première Vision, la feria de moda y textiles parisina, para hacernos saber lo que no deben dejar escapar los jóvenes diseñadores sobre la elección de telas o recordarnos que el gran cambio tecnológico que sufrió la moda fue la revolución industrial y que en los últimos 15 años el cambio ha ido vinculado a la evolución de las tecnologías de impresión de tela e innovaciones con el rendimiento invisible.

En la entrevista, Wilhelm también muestra su interesante visión sobre la diferencia entre los diseñadores con una particular intuición para el uso del material y los que la tienen sobre la forma, y lo importante que es que estas dos capacidades converjan en las nuevas creaciones para esperar buenos resultados. La relación entre diseñadores textiles y diseñadores de moda debe ser más que estrecha para que los segundos puedan nutrirse del conocimiento de los primeros y comprender bien los materiales para trabajar con ellos.

1granary-premiere-vision3_opt

Finalmente recomendó la asociación con el Festival de Hyères de moda y fotografía destinado a apoyar a jóvenes diseñadores ayudándoles a encontrar telas adecuadas para sus colecciones además de ponerlos en contacto con los fabricantes que trabajan con Premiere Visión de París. Si no quieres perderte detalle de la entrevista puedes verla completa aquí.