La reputada estilista Lucinda Chambers ofrece un curso online

by itfashion,

El potencial de la educación en línea es una realidad, y Business of Fashion, la revista profesional sobre moda hace tiempo que lo tiene claro. Después de lanzar algunos cursos online gratuitos, ahora ofrece masterclasses de grandes profesionales vía pago. Su último fichaje ha sido la estilista y editora Lucinda Chambers, con una experiencia de más de 36 años, primero como directora de moda del British Elle y después del Vogue inglés.

El curso, titulado “Fashion Styling and Image Making”, con una duración de diez horas y un coste de 195 dólares pretende ser una guía online para aspirantes a estilistas en los que ofrecerá consejos sobre cómo desarrollar conceptos, organizar  una sesión de moda, trabajar con clientes editoriales y comerciales, así como ofrecer asesoramiento de cómo crear un porfolio dinámico que ayude a ganar visibilidad. Resulta interesante como Chambers hace hincapié que el futuro será de los freelance: “En el pasado siempre estabas asociado a una publicación. Ahora es muy extraño que trabajes para una sola publicación”.

De hecho Chambers, la Grace Coddington del Vogue inglés, fue despedida de la revista junto a su directora Alexandra Schulman tras el fichaje de Edward Enninful, contratado por el grupo con el objetivo de  renovar la cabecera y enfocarla al público millennial. La estilista no se quedó callada y concedió una entrevista a la revista Vestoj en la que aireaba los trapos sucios de la industria:  “La moda puede masticarte y escupirte. Estaba enfadada, muy enfadada. Así que se explayó a gusto mostrando la cara más superficial de un negocio, el de las revistas.

750998-800w
Uno de los últimos trabajos de Lucinda Chambers para el Vogue inglés.

Con una aproximación muy romántica al mundo de la moda, Chambers ha desarrollado un sello propio al lado de fotógrafos como Patrick Demarchelier o Paolo Roversi, con los que colaboraba de forma habitual en la revista. Para Chambers tener un estilo propio es importante, pero no es algo que se construya de la noche a la mañana: “Cuando estás pensando en qué tipo de estilista te gustarí ser, creando tu propia identidad, sobre tu visión y punto de vista, no creo que sea algo que debas decidir apresuradamente”.

Al igual que otras de sus colegas, el trabajo de Chambers no se limitó al ámbito editorial. Durante su carrera también asesoró a marcas como Marni o Jil Sander. De hecho, la estilista estuvo al lado de Consuelo Castiglioni desde los inicios de la marca, ayudando a crear su particular imaginario: “Trabajamos increíblemente duro en ella, pero nunca nada fue estratétigo – todo se hizo desde el corazón, y eso es algo que la gente capta”, explicaba en un artículo tras la partida de la diseñadora.

Temas que te pueden interesar: , , , ,