Haz una Masterclass con Annie Leibovitz desde casa

by Advertorial,

No hay que realzar la realidad. No hay nada más extraño que la verdad. Annie Leibovitz.

La reputada fotógrafa Annie Leibovitz, conocida por sus íntimos retratos y por sus opulentas producciones fotográficas para Vogue, es el último fichaje de los cursos en línea Masterclass, que cuentan entre su nómina de profesores con personajes como Marc Jacobs o Diane Von Furstenberg. Leibovitz ha concebido un curso de 14 lecciones con el objetivo de enseñar “Cómo crear imágenes poderosas”.*

Sabe de lo que habla. La que fuera primera mujer en ejercer el cargo de jefe de fotografía en la revista Rolling Stones, es conocida por haber sido la última persona en tomarle una fotografía a John Lennon. Delante de su cámara han pasado músicos, actores y modelos. Meryl Streep, Leonardo di Caprio, Uma Thurman o Natalie Portman han bajado la guardia delante de su objetivo para mostrarse como son más allá de sus personajes.

Con un precio de 75 dólares para las 14 sesiones, o una tarifa plana de 150 euros anuales con la que podrás acceder a otras clases de forma ilimitada, Annie Leibovitz ha preparado el siguiente temario con el quiere enseñar cómo desarrollar conceptos, disparar con luz natural o trabajar en la post-producción.

01 – Presentación
Las icónicas fotografías de Annie Leibovitz han aparecido en museos, libros y revistas, desde Vanity Fair a Rolling Stones. Para presentar su clase, Annie reflexiona sobre su carrera y el poder de contar historias a través de la fotografía.

02 – La evolución de un fotógrafo
Aprende como la trayectoria artística de Annie ha tenido impacto en su evolución como fotógrafa: desde las inspiración que le brindaron fotos familiares, así como su paso por el San Francisco Art Institute y Rolling Stones.

03 – Influencias fotográficas
Henrie Cartier-Bresson, Robert Frank, Alfred Stieglitz y Richard Avedon, – Annie presenta los fotógrafos que le han inspirado, compartiendo los aprendizajes que ha recibido de su trabajo.

annie-leibovitz-john-lennon-yoko-ono1

04 – Fotografía de retrato
Annie debate sobre la fotografía de retrato y el fotoperiodismo, y porqué le resulta tan atractivo el retrato como medio. Aprende porqué a Annie le encantan las series de fotos y porqué una sola imagen no puede “capturar” a la persona.

05 – Fotografiando gente a la que tienes cerca
Annie explica porqué tu familia y tus seres queridos pueden ser los mejores protagonistas de tu fotografía y todas las posibilidades que ofrece fotografiar protagonistas que están cerca tuyo.

06 – Repasando tu trabajo
Annie comenta la importancia de la auto-reflexión y explica porque es tan importante para cualquier fotógrafo repasar su trabajo.

07 – El lado técnico de la fotografía
En este capítulo, Annie explica como vivió el paso de la fotografía analógica a la digital, y como empezar en la cámara oscura puede enseñarte. También comparte su opinión sobre el enfoque y la definición – y sobre cómo por encima de todo es el contenido lo que importa.

Una no para de mirar. Una no para de encuadrar. No es algo que enciendas y apagues. Está en marcha todo el tiempo. Annie Leivobitz.

08 – Creando conceptos
Annie analiza ese proceso que le lleva a  desarrollar conceptos imaginativos y creativos para sus sesiones de fotos, compartiendo como ejemplos los retratos que hizo de Tess Gallagher, Amy Schumer, Keith Haring o Whoopi Golberg.

09 – Trabajando con luz
En este capítulo Annie expone su filosofía sobre el equipamiento fotográfico, trabajando con luz natural, y la importancia de que tu kit de iluminación sea breve.

10 – Studio vs. Localización
En esta ocasión Annie muestra su opinión a cerca de la fotografía de estudio y su preferencia por disparar en localización, mostrando la importancia del entorno en sus imágenes.

11 – Trabajando con tu protagonista
Annie comparte como se aproxima a las personas en una sesión de fotos, desmontando la creencia popular que es responsabilidad del fotógrafo que el sujeto de la fotografía se sienta cómodo.

url

12 – Clases con estudiantes
Annie se sienta con los estudiantes de su universidad San Francisco Art Institute, para criticar su trabajo y compartir su punto de vista sobre los temas importantes de la fotografía.

13 – Caso de estudio 1: Fotografiando a Alice Waters
Annie nos lleva a una sesión de fotos con la renombrada chef Alice Waters. Aprende como Annie construye el concepto de la sesión, hace la investigación y prepara la sesión.

14 – Caso de estudio 2: Post-producción digital
Annie ofrece una visita exclusiva a su proceso de post-producción, y cierra su MasterClass con sus ideas sobre lo que significa ser un fotógrafo y un creativo.

Te puedes inscribir aquí: Curso de Fotografía de Annie Leivobitz

Para ir haciendo boca, te dejamos con esta interesante entrega de la serie de documentales “American Másters” dedicada a la fotógrafa.

*La revista recibe una comisión por cada persona que se ha suscrito desde itfashion.com.