Futur Mod: Mentoring gratuito para nuevas empresas de moda

by itfashion,

Captura de pantalla 2017-11-20 a las 11.21.09

Este otoño se ha lanzado la nueva plataforma online “Futur Mod”, un servicio de Mentoring gratuito creado para ayudar y dar soporte a emprendedores y micropypes de nueva creación del sector de la moda. El objetivo es que los que empiecen no se queden en el camino, sino que se consoliden y crezcan.

Para participar las empresas que lo deseen sólo tienen que darse de alta y enviar la idea de proyecto de negocio que será analizada por el equipo de “Futur Mod”. Una vez recibida la propuesta los expertos diseñarán un intinerario para acompañar el proyecto empresarial y, si le ven posibilidades, ofrecerán diferentes colaboraciones con el objetivo de crear las sinergias profesionales más beneficiosas.

“Futurmoda” da prioridad a proyectos con menos de 5 años de vida y que “fomenten su propuesta de valor en el diseño de nuevos productos, la economía circular y la digitalización, aplicados al sector de la moda

“Futurmoda” dará prioridad a proyectos con menos de 5 años de vida y que “fomenten su propuesta de valor en el diseño de nuevos productos, la economía circular y la digitalización, aplicados al sector de la moda”. Actualmente cuenta con algunos de los siguientes mentores: Albert Pallarès, consultor en comercio internacional para PUMEs con más de 20 años de experiencia y special expertise en lujo; Albert Riba, especializado en emprendeduría social; Lidia Morcillo, responsable de Innovación de Fitex, o Llorenç Palomas, director comercial y de marketing de Trilogi.

La plataforma ofrece también seminarios gratuitos sobre operaciones de producción, finanzas, marketing, identidad de marca o comercio internacional con profesionales de prestigio como el publicista Toni Segarra, la experta en branding Inmaculada Urrea o la fundadora de Slow Fashion Next Gemma Gómez. La web ofrece también la posibilidad de descargarte las presentaciones de forma gratuita.

Actualmente, 324 emprendedores y casi un millar de empresas ya se han sumado a esta iniciativa que subvencionada por el servicio público de ocupación de Catalunya busca impulsar la innovación y el crecimiento de nuevos negocios en el sector de la moda tendiendo puentes entre emprendedores y empresas ya consolidadas.

Temas que te pueden interesar: , , , ,