Fashion as Design: Curso gratuito del Moma y Coursera

by itfashion,

items-is-fashion-modern-moma_dezeen_2364_big

Con motivo de la exposición Ítems: Is fashion modern? que organiza el Moma y de la que os hablábamos hace unos pocos días, el museo ha organizado un interesantísimo curso gratuito titulado: “Fashion as Design” en colaboración con Coursera. Apropiado para principiantes y con una dedicación de 2 a 3 horas a la semana, propone un programa de siete semanas en los que se repasan mediante textos y vídeos algunos de los contenidos propuestos por las curadoras de la exposición Paola Antonelli, Michelle Millar FIsher y Stephanie Kramer.

“La moda como diseño se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de alrededor del mundo, desde tejidos exóticos, a tejanos o vestidos impresos en tres dimensiones. A través de estas piezas, intentaremos mirar más de cerca lo que vestimos, por qué lo vestimos, como están hechas, y qué significan. Lo oirás de la mano de un amplio grupo de diseñadores, makers, historiadores, y otros perfiles que trabajan día a día con prendas – y que, en ocasiones, las reinventan para el futuro. Visitas a estudios y otros recursos nos adentrarán en la historia y el desarrollo de cada prenda así como en sus cambios de uso, significados y impactos a través del tiempo”, explican las organizadoras del curso.

Organizado en siete apartados, en Héroes, se discute el papel de la ropa como elemento de aspiración; en Silouettes el poder que algunas prendas pueden tener para transformar nuestro cuerpo; en Couture, se trabajan las nociones entorno al arte de coser las prendas desde una multiplicidad de perspectivas; en Lifecycle, se profundiza en el ciclo de vida de las prendas y la urgente necesidad de alargarlo en la cultura de la moda rápida; en Modesty, la interesante capacidad de la moda para transmitir valores religiosos y morales; para terminar, en Expression, la moda como medio para decir cosas.

Temas que te pueden interesar: , , ,