El primer ranking de las mejores escuelas de moda y negocios del mundo

by itfashion,

La revista especializada The Business of Fashion publicaba la semana pasada su primer ranking con información de las mejores escuelas de moda y negocios del mundo. La revista ha analizado diez programas a través de las opiniones de 1.000 estudiantes, profesores, profesionales de recursos humanos y cazatalentos. En un ejercicio de transparencia, TboF explica que si bien la mayoría de los executivos de la industria del retail y el lujo estudian en las universidades de élite como Harvard y Wharton, no especializadas en moda, muchas no han querido participar y por lo tanto han optado por examinar programas enfocados específicamente a la industria de la moda.

13015236_10154278541942122_6293417906290149971_n

En primer lugar, aparece el Institut Français de la Mode (IFM), la escuela fundada por Pierre Bergé, socio de Yves Saint Laurent; en segundo lugar el London College of Fashion de la capital inglesa y en tercer lugar el estadounidense Savannah College of Art. La presencia estadounidense es la más relevante en la lista: en el cuarto puesto aparece el Fashion Institute of Technology, en el sexto la Philadelphia University, y en el séptimo el Lim College. Por su parte Italia tiene a su mejor escuela segón la lista en el quinto puesto, la reputada Polimoda de Florencia, y las milanesas Instituto Marangoni International y Domus Academy en octavo y décimo puesto respectivamente. En noveno puesto, el Instituto Marangoni International de Melbourne.

16386929_10155160717322122_3146660105042255259_n

Tras las declaraciones de diferentes expertos, la cuestión clave es: ¿Curso especializado o no?. “Tal y por lo que hemos podido ver en los últimos años, los CEOS más exitososo no venían para nada del mundo de la moda, y si lo hacían, su éxito proviene más por su manera de entender el negocio más que por su experiencia en moda”, explica Caroline Pille, vice presidenta del la firma de búsqueda de ejecutivos Kirk Palmer Associates. Para añadir a continuación que los cursos especializados facilitaban a menudo el acceso en una industria que suele ser bastante cerrada.

A continuación el ranking de las mejores escuelas de negocio y moda del mundo:

1. Institut Français de la Mode
 (Paris, France)

2. London College of Fashion (London, United Kingdom)

3. Savannah College of Art (Savannah, United States)

4. Fashion Institute of Technology (New York, United States)

5. Polimoda (Florence, Italy)

6. Philadelphia University (Philadelphia, United States)

7. LIM College (New York, United States)

8. Istituto Marangoni International (Milan, Italy)

9. RMIT University (Melbourne, Australia)

10. Domus Academy (Milan, Italy)

Temas que te pueden interesar: , , , , ,