Despedirse de la uniformidad

by Advertorial,

Entender las tendencias es la única manera de romperlas. Así lo plantea el nuevo workshop gratuito “We Love Fashion” que propone la Vaguada dentro de la Madrid MTV Trendy Week 2015 que han organizado.

Workshops gratuitos MTV La Vaguada

Si pensamos en los últimos cambios que ha experimentado la moda en lo que va de siglo, nos daremos cuenta de que el low cost se postula para ser el máximo protagonista. Las grandes cadenas textiles han democratizado nuestra forma de vestir y han hecho posible que cualquiera, independientemente de su capacidad económica, pueda llevar prendas de diseño. Nunca antes había sido tan fácil perseguir las tendencias y expresarse a través de la ropa en nuestro día a día. Pero, paradójicamente, este fenómeno contemporáneo nos ha conducido también a una monotonía incesante.

Workshops gratuitos MTV La Vaguada

Justo ahora, un joven chino estará comprando la misma camisa minimalista que tú has escogido para ir a la universidad. En el vagón de metro que circula a hora punta, un mínimo de diez personas calzarán las deportivas que Chanel sacó a la pasarela en 2014, y que ahora se venden –con todo tipo de marcas y variaciones- en cualquier tienda del planeta. Incluso si hablamos de las prendas de segunda mano es imposible salvarse del canon establecido. Lo quieras o no, seleccionarás la misma cazadora vaquera que días atrás viste en un perfil de Instagram, en un programa de televisión o, peor aún, en las fotos vintage de cuando tus padres eran jóvenes.

4

Llegados a este punto, lo más seguro es que te preguntes si existe y ha organizado “We Love Fashion”, un workshop exprés y gratuito de estilismo personal, ajustado a las peculiaridades de cada uno de nosotros. No importan las tallas, la estatura o los defectos; simplemente se trata de mirarse al espejo, sincerarse con aquello que nunca nos gustó, y potenciarlo con el color, las texturas alguna posibilidad de destacar, de salir del círculo vicioso y vestir de forma diferente. La respuesta, sintiéndolo mucho, es que será complicado. Pero no imposible. Por eso La Vaguada en colaboración con MTV ha decidido confiar una vez más en la rebeldía y las formas. En resumen, hacer de la moda un lenguaje propio. Un valor añadido que siempre viene bien en tiempos de mediocridad. ¿Te apuntas?

El taller está impartido por el estilista Jesús Reyes. Sí, el mismo del programa Mujeres, Hombres y Viceversa, pero en su versión más elegante y distendida y cuenta con 3 dinámicas:

1. Morfología y siluetas. Se muestran diferentes siluetas según morfologías para ver qué prendas sientas mejor a cada una de ellas.

2. Taller de Color. Con el uso de pañuelos de color se explicará qué colores sientan mejor en función del tono de piel y pelo.

3. Visagismo y peluquería, que incluye “simulacros” de cambio de look, tanto de peluquería como de maquillaje. 

Si quieres descubrir y trabajar en una nueva versión de ti mismo, próximas sesiones: 13, 16 y 19 de noviembre, en la planta 0 del Centro Comercial La Vaguada (Madrid). Toda la info en este link: http://www.enlavaguada.com/index.php?f=eventos&id=2180

Fotos y texto: Pablo Gandía.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,