¿Cómo crear una marca de moda? Toby Meadows tiene la respuesta

by itfashion,

Del 17 al 19 de noviembre el Cristóbal Balenciaga Museoa de Guetaria ofrecerá un curso impartido por el experto Toby Meadows en colaboración con el London College of Fashion. El consultor y autor del best seller How to Set up & Run a Fashion Label (Crear y gestionar una marca de moda), que ha ofrecido sus servicios a marcas como Zara, Topshop, Gucci, Christian Dior o Alexander McQueen, explicará los pasos necesarios para convertirte en un emprendedor en el mundo de la moda.

El curso está enfocado para dar una idea clara sobre la preparación y la planificación que requiere un negocio de moda para que sea fructífero, tocando aspectos tan importantes como: la estructura empresarial, la gestión de negocio, la comprensión del plan anual de moda, el muestreo de una colección, obtención de tejidos, costes y fijación de precios, IVA o comprensión de ganancias y pérdidas…un conjunto de herramientas necesarias para todo aquel diseñador que no quiera morir de creatividad.

Y es que desde el Museo de Balenciaga se quiere hacer especial  hincapié durante el centenario de la apertura del primer taller del diseñador en San Sebastián de la vertiente empresarial del famoso diseñador. 1917 marcó el inicio de una gran actividad que lo llevarían años más tarde a París, donde hace 80 años abrió su casa parisina en el número 10 del Boulevard George V.

“Un viaje apasionante entre San Sebastián y París, con etapas en Madrid (1933) y Barcelona (1935), donde abriría nuevas casas, constituyendo un modelo de negocio transnacional, atípico en el contexto de la Alta Costura parisina, y que a su cierre, en 1968, empleaba alrededor de 2.000 personas”, nos recuerdan desde el Museo. Con esta propuesta docente, el Museo Balenciaga quiere ampliar su radio de actividad apostando por la formación con cursos que buscan complementar y ampliar conocimientos.

El curso, de un total de 18 horas, que admitirá un máximo de 20 participantes, se impartirá en inglés y tiene un coste de 225 euros. La fecha límite para la inscripción es el 31 de octubre. Más información del curso aquí.

Temas que te pueden interesar: , , ,