Abierta la convocatoria de la séptima edición del Who’s On Next de Vogue

by itfashion,

whos_on_next_2018_01

La edición española de la revista Vogue acaba de abrir la convocatoria de la séptima edición de su concurso para diseñadores de moda Who’s On Next, una celebración de la moda y el talento español. Para participar es necesario tener residencia española, ser mayor de edad y que como mínimo la marca de moda tenga como mínimo dos años de antiguedad y haya realizado al menos una colección completa, ya sea de prêt-à-porter o de alta costura.

Todos aquellos diseñadores que deseen presentarse tienen de plazo hasta el 22 de enero. Para ello deben rellenar un formulario de participación y enviar todos los documentos requeridos a whosonnext@condenast.es. El jurado lo conforman la Directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente y su equipo de moda, así como cualquier persona vinculada con la industria que Condé Nast designe al efecto.

“Me gusta mucho mi tierra, mis raíces, las mujeres de mi familia. Todo eso es lo que he querido reflejar. Es muy importante ser tú”. Leandro Cano, ganador de Who’s On Next 2017.

El premio está dotado con 100.000 euros que se deben destinar íntegramente al desarrollo del plan de negocio detallado en la inscripción. Además, el ganador, obtendrá cobertura especial en la revista VOGUE y entrá a formar parte de ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, con la posibilidad de participar en la siguiente edición de la pasarela MBFWMadrid.

En su séptima edición el galardón se ha afianzado como un premio de referencia en el sector, premiando a nombres como Juan Vidal, Moisés Nieto, Maria Ke Fisherman o Marcela Mansergas. En 2017 se llevó el premio Leandro Cano, tras la deliberación de un jurado de excepción presidido por Alber Elbaz y en el que se encontraba también Suzy Menkes, Carolina Herrera, Debbie Smith y Juan Cebrián, entre otros.

Así, la propuesta de Cano, con un fuerte componente artesanal y una puesta al día del folclore patrio, logró imponerse a la de los otros finalistas: Pepa Salazar y Heridadegato. “Me gusta mucho mi tierra, mis raíces, las mujeres de mi familia. Todo eso es lo que he querido reflejar. Es muy importante ser tú”, le explicaba el diseñador poco después de conocerse ganador a Natalia Ferviú que lo entrevistaba para Vogue.

Temas que te pueden interesar: , , , ,