Abierta la convocatoria de la quinta edición de los premios LVMH

by itfashion,

Los reputados premios LVMH Prize, organizados por el conglomerado de lujo propietario de Louis Vuitton, Dior, Céline y Loewe, entre otros, ha abierto la convocatoria de su quinta edición. Hay tiempo para presentar candidaturas hasta el 2 de febrero en la web lvmhprize.com.

El concurso fue lanzado en 2013 por LVMH con la intención de monitorizar el talento emergente, al que en los últimos tiempos están prestando especial atención. Abierto a diseñadores de cualquier punto del mundo menores de 40 años y con al menos dos colecciones en el mercado, con él buscan apoyar marcas pequeñas con proyección y talento. De hecho el premio, además de 300.000 euros, ofrece una mentoría de un año a través de expertos del grupo. Su principal responsable es Delphine Arnault, segunda de abordo en Louis Vuitton, especialmente enfocada en ojear sangre fresca para el grupo de su familia.

El año pasado fue la francesa Marine Serré la agraciada con el galardón. Esta diseñadora recién salida de la escuela y que cuando ganó se encontraba trabajando en Balenciaga, había hecho prácticas anteriormente en Maison Margiela y Dior. Su moda “híbrida”, que une tejidos suntuosos como el moiré y la lycra, así como conceptos como la moda de salón y las siluetas de inspiración deportiva, sorprendieron por su audacia y sabor a nuevo en un mercado cada vez más saturado y falto de nuevas ideas.
De hecho Serré compitió con diseñadoras mucho más mediáticas como Molly Goddard, la última sensación en la London Fashion Week.

La inglesa Grace Wales Bonner, el dúo Marques ‘Almeida y Thomas Tait han sido los otros ganadores de un certámen en el que el jurado ha apostado siempre por las propuestas más innovadoras y personales. Hay que pensar que estos diseñadores compitieron con nombres como Jacquemus o Hood by Air. Rhinanna, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghèsquiere, JW Anderson y Carol Lim y Humberto Leon fueron los diseñadores que integraron el último jurado. De hecho Serré, destacó más allá del premio, el privilegio de poder presentar sus diseños y concepto ante personajes de tal calibre.

Además del premio al diseñdor emergente, este año se ofrecerá también el “The Graduate Prizde” dirigido a estudiantes que se encuentren en el último curso y estén trabajando en su colección de graduación. Tres serán los ganadores de la beca de 10.000 euros y de la oportunidad de trabajar como miembros del equipo de diseño de algunas de las marcas de LVMH.

Temas que te pueden interesar: , , , ,