Historia de la moda en Instagram

by itfashion,

La periodista Laird Borrelli de Vogue nos sorprendía el otro día con un suculento post en el que recopilaba las mejores cuentas de Instragram relacionadas con el mundo de los archivos. No hemos podido resistir coger a nuestros favoritos de su lista y hacer un ranking.

01 | Ideas Books @ideasbooks

 

ideabooks

Con más de 138  mil seguidores, la cuenta de Instagram de la librería de publicaciones de culto del Dover Street Market es un imprescindible. Con varias publicaciones diarias, una absoluta adicción para los creativos visuales y editores.

02 | Costume Institute Library @costumeinstitutelibrary

 

costumeinstitute

La bibliotecaria Julie Lê de la biblioteca del Costume Institute se encarga de compartir, a través de la red, algunas de las maravillas que atesora su fondo de más de 30.000 títulos de los más variados relacionados con la historia de la indumentaria.

03 |  MOMU @momuantwerp

 

momu

El Museo de la moda de Amberes, uno de nuestros favoritos en Europa por sus maravillosas exposiciones, comunica a través de  imágenes el trabajo que se hace en el museo. Ahora podemos disfrutar de la exposición dedicada a Dries Van Noten.

04 | Elegantly papered @elegantlypapered

 

elegantlypapered

Dedicada al mundo de las revistas de segunda mano, Elegantly Papered nos pone lo dientes largos con viejos números de nuestras revistas de moda independientes favoritas. Una fuente de inspiración perfecta para fotógrafos y editores en busca de ideas.

05 | Shoe Bata Museum @batashoemuseum

 

shoe bata

Este museo canadiense que hemos visitado recientemente a colación de su próxima exposición “Standing Tall” dedicada al calzado masculino con tacón, ofrece un interesante paseo por sus archivos.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,