Waxman Textile Prize 2017 (y Li Edelkoort) premian los tejidos más innovadores

by it fashion,

Cada año se presentan más de 100 jóvenes diseñadores de todo el mundo al Dorothy Waxman International Textile Design Prize, quienes prueban suerte para hacer realidad sus sueños y poder seguir construyendo proyectos innovadores y diseñando tejidos creativos, con una ayuda de unos 5.000$.

Wendy Andreu de Design Academy Eindhoven es la ganadora de este año 2017 así loanunciaron, la súper estilista Lidewij Edelkoort y Philip Fimmano, organizadores de Waxman Textile Prize 2017 y miembros deTrend Table. Edelkoort y Fimmano empezaron a organizar estos premios hace un par de años con la voluntad de devolverle a los tejidos la importancia que se merecen – no te pierdas el post Los Textiles del Futuro si quieres saber más.

160522-091
El tejido ganador de Wendy Andreu.

Su proyecto impresionó al jurado con su esencia neither woven nor knitted. Regen,es el  nombre de su colección, que significa lluvia en holandés. El material que utiliza para la fabricación de los accesorios y prendas, está fabricado de látex por un lado, y cuerda de algodón por el otro.

Dirigido por Dorothy Waxman, el jurado de 2017 estuvo compuesto por los diseñadores Lori Weitzner y Sherri Donghia, periodista de la revista Metropolis, Paul Makovsky, juntamente con los representantes de las empresas colaboradoras como, Grupo Mohawk, Eileen Fisher y Edelkoort Inc.

El jurado fue testigo de tan talento junto que decidieron dar una mención especial a la diseñadora Hanna-Kaisa Korolainen (Universidad de Artes, Diseño y Arquitectura) y el dúo Pawel Lasota & Magda Mojsiejuk (Escuela de Forma, Poznan).

Design and style by Hanna-Kaisa Korolainen
El tejido ideado por Hanna-Kaisa Korolainen.

Hanna-Kaisa crea The House of Rain, convirtiendo los esbozos de agua en textil extremadamente suave como alfombras y cojines fabricados con mohair, un material orgánico, similar a una piel gruesa casi de origen animal. Consigue inventar un antídoto anti-estresante contra los tiempos difíciles de hoy y demostrar cómo las fuentes de inspiración influyen en el proceso y el resultado.

Pawel Lasota y Magda Mojsiejuk también recibieron una mención especial, por su visión futurista, en el que la tecnología y los textiles se unen para convertirse desde lámparas hasta puentes.Knotty es un proyecto que traduce la técnica de tejer en el lenguaje y el movimiento de un robot. La combinación de las propiedades del tejido de punto con las propiedades del alambre de cobre pretende combinar lo humano con lo natural.

Temas que te pueden interesar: , , , ,