Vogue y Harper’s Bazaar: El duelo de portadas de Eugenia de la Torriente y Yolanda Sacristán

by it fashion,

daphne-groeneveld-portada-de-agosto-en-harper-s-bazaar_gallery_r

El inesperado intercambio de equipos entre Vogue y Harper’s Bazaar ha sido un tema recurrente entre los profesionales del sector. En una industria, la editorial, hasta la fecha bastante inamovible, el destrono de la directora Yolanda Sacristán de Vogue abrió un nuevo capítulo. Substuida por Eugenia de la Torriente, tras una temporada como directora de Harper’s Bazaar y una larga trayectoria como editora y redactora jefa en El País, la sorpresa llegó cuando Sacristán era la elegida por su antigua revista para subsituir el puesto que había dejado.

Un insólito intercambio de sillas que ha generado muchas expectativas y ha abierto otras tantas preguntas. ¿Logrará Torriente junto a su cómplice Juan Cebrián, seducir con imágenes de moda potentes y la altura de la cabecera más mítica? ¿Será capaz Sacristán de renovarse y emprender esta nueva aventura con las necesarias dosis de autocrítica? ¿Lograrán las cabeceras de toda la vida reemocionar a las lectoras, algo desencantadas y ávidas por lo digital? Muchas son las preguntas y, de momento, pocas las respuestas. Eso sí, habemus portadas de agosto ya con ambos equipos asentados y listos para competir. Curiosamente, incluso han coincidido en la elección del diseñador: Raf Simons para Calvin Klein.

moda_flash_420841325_620x
En Vogue – con un recién aterrizado Juan Cebrián como nuevo director de moda tras sustituir a Belén Antolín – Irina Shayk ilustra el titular: “Poder y estilo” fotografiada por Mario Testino. La modelo luce un conjunto de Raf Simons para Calvin Klein en el que destacan el plástico y el cuero. Desde la publicación se habla de unas fotos: “modernas, y sobre todo, con muchas ganas y mucha actitud”.

Por su parte, Harper’s Bazaar apuesta por la mirada acero azul de la dulce modelo Daphne Groeveneld con el titular: “Palabra de moda. Lo nuevo y lo que viene”. Fotografiada por Zoltan Tombor, ha sido la actual directora de moda Beatriz Moreno de la Cova la encargada de idear la imagen. Si en la portada que llegará a quioscos la modelo luce un vistoso tocado de plumas de marabú de Prada y un anillo de Bulgari, en la edición de suscriptores optan también por un conjunto de Raf Simons para Calvin Klein.

daphne-groeneveld