Vivienne Westwood y el British Fashion Council se unen para combatir el cambio climático

by Marta Torras,

Una nueva iniciativa nace en Londres para concienciar a las marcas sobre el impacto que generan en el medio ambiente. La organización británica, British Fashion Council, junto con Vivienne Westwood y con el soporte de Sadiq Khan, alcalde de Londres, dieron a conocer el nuevo programa, llamado Fashion SWITCH to Green el pasado 15 de septiembre aprovechando la apertura de la London Fashion Week.

El objetivo de Fashion SWITCH, es conseguir que las marcas y negocios de moda británicos trabajen únicamente con proveedores 100% sostenibles para el año 2020. Se encuentra dentro del programa Positive Fashion y que abarca otros aspectos relacionados con la sostenibilidad, la fabricación local o la artesanía en la moda. “Si conseguimos que la mitad del país cambie lo antes posible, tendría un efecto global”, dice Westwood, quien ha estado presionando a otras marcas para que se comprometan con la causa.

viv

Un número de compañías ya se han inscrito, incluyendo Kering, Belstaff, Christopher Raeburn y Stella McCartney. El programa dará a las marcas asesoramiento para poder negociar con proveedores de energía verde, así como operar sobre un intercambio de información en la que las marcas más pequeñas pueda beneficiarse del know-how sostenible de organizaciones más grandes, como Marks & Spencer, la cual ayudó a empezar el proyecto hace 5 años.

“Esperamos que la campaña de cambio de moda aliente a las marcas y las empresas a aumentar la demanda de energía verde, ayudando a acelerar la inversión y la tasa y la escala de las energías renovables en el Reino Unido”, ha asegurado Caroline Rush, directora general del BFC.

El proyecto es liderado por la diseñadora británica,Vivienne Westwood. Conocida, además de por su compromiso con el medio ambiente, utilizando la moda y sus diseños para manifestar su preocupación, además de estar al frente de campañas para concienciar al mundo de la importancia de salvar el planeta. “Estamos en un punto de no retorno, y si seguimos hacia él se producirá una cadena de reacciones donde todo se acelerará: la vida en la tierra afronta una extinción masiva, y tal como el Papa ha anunciado, ‘si no retrocedemos, nos hundiremos” ha asegurado la diseñadora, que no va a dejar de intentarlo.