Visita guiada por la nueva expo de Alessandro Michele

by Miriam Mora,


La colaboración de Alessandro Michele con la revista “A Magazine” llega al museo en forma de exposición, concretamente en el PMQ de Hong Kong, museo que acoge Art Basel, la principal feria de arte contemporáneo a nivel mundial. Esta es la tercera exposición para Michele desde que entró en la firma italiana y en ella recreará el trabajo que ya pudimos ver a finales del año pasado para la revista A magazine. Aunque la exposición no se detiene aquí, sino que va más allá y ofrece a los visitantes una mirada íntima a la inspiración algo poco convencional del diseñador, que le ha convertido en el diseñador de moda más ecléctico del momento.

La muestra contará con tres salas en las que se presentarán obras de arte que vienen inspiradas por una frase extraída de un manuscrito del siglo XVIII de Fanny de Beauharnais: “L’Aveugle Par Amour”. O lo que es lo mismo, Blind For Love. El trabajo de la fotógrafa Petra Collins será la siguiente exhibición que los visitantes podrán acceder después de la de Michele. La joven artista canadiense comparte cartel con el diseñador de Gucci para presentar una serie de fotografías donde podremos conocer algo más sobre su infancia en Hungría, su tierra natal. Una exposición muy de estilo documental en la que perdernos entre retratos en blanco y negro de sus familiares y de la vida cotidiana húngara.

La sorpresa final se traslada a la última sala de la exposición global, titulada “Bling for Love cinema”, en la que se visionará un vídeo con imágenes tomadas en la revista, incluyendo material inédito. La exposición continuará a través de Asia parando en Beijing a finales de marzo y Taiwan en mayo.

Vía SCMP

Temas que te pueden interesar: , , , ,