Yves Saint Laurent, una vida de cine

by it fashion,

Yves Saint Laurent, una vida de cine | itfashion.com

Seguro que en estos últimos días has oído hablar de una nueva biopic sobre Yves Saint Laurent. Pero, ¿sabíais que queda otra por estrenar? Antes de presentaros las dos nuevas versiones, queremos hacer un pequeño recorrido cinematográfico.

En 2002, cuando Yves se retiró del mundo de la moda, se estrenaron dos documentales que recordaban su trayectoria y su vida: Yves Saint Laurent: his life and times y Yves Saint Laurent: 5 Avenue Marceau 75116 Paris, que acompañó al diseñador durante la realización de la colección alta costura de invierno 2001 del diseñador. Tras su muerte en 2008, se rodó el documental L’amour fou que se estrenó en 2010 y que cuenta la relación turbulenta entre Yves Saint Laurent y su amante, Pierre Bergé.

Han pasado 4 años desde entonces y este 2014 llegan a las pantallas dos biopics diferentes: la película recién estrenada Yves Saint Laurent dirigida por Jalil Lespert y Saint Laurent dirigida por Bertrand Bonello. Dos películas rivales, dos directores incomparables, dos actores con un extraordinario parecido, pero un solo Yves.

El film de Lespert cuenta con el visto bueno de Pierre Bergé, el amor de Yves. La película se centra en la vida de Yves durante los años 1956-1976 y la relación que mantuvo con Bergé. Gracias al apoyo de este, pudieron utilizar en el biopic 77 prendas exclusivas de su fundación. Es una película que, según Bergé, quiere reflejar la verdad: “Todos tenemos un lado oscuro y otro más claro. Mi vida con Yves Saint Laurent no fue un cuento de hadas.” Tras su estreno en Francia, muchos medios franceses la han aplaudido. Paris Match la califica de “sublime, apabullante y atemporal”. Sin embargo, otros creen que no han retratado el Yves que muchos conocen: el artista y diseñador. Pierre Niney encarna a Yves en la película Yves Saint Laurent y según Bergé “Niney no interpreta, sino que es Yves en la película”. En este film, Niney se ha transformado física y mentalmente. La voz es casi igual que la de Yves. Todo un gran trabajo. Bergé es encarnado por el actor francés Guillaume Gallienne y a quien el mismo Bergé lo ha calificado de “extraordinario”.

Yves Saint Laurent, una vida de cine | itfashion.com

Ahora falta ver el biopic de Bonello que se estrenará durante el Festival de Cannes y que no cuenta con el apoyo de Bergé, pero sí el de François-Henri Pinault. En este film, Yves es protagonizado por el actor Gaspard Ulliel. El film tratará del lanzamiento y el éxito de la firma y la vida del diseñador en los años 60 y 70.

Ahora tocará esperar para decidir con qué Yves nos quedamos.

Temas que te pueden interesar: , , , ,