We Margiela, el documental sobre la gran incógnita de la historia de la moda

by it fashion,

we_margiela_documentary_01

Margiela sigue siendo uno de los diseñadores más enigmáticos. Ahora, un nuevo documental, We Margiela, promete arrojar algo de luz al misterio Se trata de una historia sobre su creador, contada por la Maison y algunos de los que trabajaron en ella.  Por primera vez los miembros del equipo creativo y su cofundadora Jenny Meirens, hablan desde lo más profundo de su corazón sobre su filosofía y el proceso creativo que vivían día a día para seguir adelante los valores y objetivos de la casa.

La película investiga el legado de Margiela y su relevancia para la moda y su imperio actual. Las innovaciones únicas de la casa: el valor del anonimato, la reutilización, el “nosotros” versus el “yo”. La casa estaba manejada por fuertes sentimientos hacia la firma y un profundo placer en la toma de riesgos creativos. Como co-fundador, Meirens dice, “Cuando quieras complacer a los demás y a todo el mundo, no vas a llegar a ninguna parte. Creo que tienes que diversificarte de los demás. A la larga, te dará la libertad de no tener que responder al sistema.”

Jenny Meirens murió el 1 de julio del 2017. En el documental se podrá ver su cara más desconocida, su espíritu creativo y experimental que inspiró, intimidó y enseño al resto del equipo y que fue vital para las creaciones y diseños que destacaron para el estilo único de la Maison.

La película se presentará el próximo sábado 22 de octubre del 2017, 20 años después de que la casa organizara su primera exposición en el mismo museo de la ciudad holandesa, Róterdam, Boijmans van Beuningenserá el anfitrión del estreno mundial de We Margiela, creado por la Mint Film Office de Rotterdam. También se podrá ver en el ModeMuseum Province Antwerpen (MoMu) en Bélgica el lunes 23 de octubre y en 10 Corso Como en Milán el jueves 26 de octubre.

we_margiela_documentary_02

No es el primer documental sobre el diseñador. En 2015, se presentaba The artista is absent, que dejaba ver a una tímida firma fundada por el diseñador belga Martin Margiela y su socia Jenny Meirens en 1988 que años más tarde, se convertiría en uno de los enigmas favoritos del mundo de la moda. Este mini documental, solo duraba 12 minutos, suficientes para conocer un poco más sobre la firma y escuchar las declaraciones de (entre otros) Suzy Menkes, Jean Paul Gaultier y Raf Simons sobre el diseñador más enigmático de la historia reciente de la moda.

Temas que te pueden interesar: , ,