Verkami para unir a la moda con impacto positivo

by Carla Pagespetit,

crowdfunding_directorio

Reunir en un sólo lugar a todas las marcas, diseñadores, iniciativas y tiendas de moda sostenible ¿Te lo imaginas? Justamente esto es lo que Slow Fashion Next, una plataforma de referencia actual de la moda vinculada a la sostenibilidad, tiene entre manos. Junto a la plataforma de crowdfunding Verkami, quieren conseguir la financiación necesaria para crear un Directorio, que sea la gran alternativa a una industria de moda convencional. “Realmente en este sector hay muchas marcas emprendedoras que no tienen capacidad de comunicación y no llegan a los consumidores o prensa” nos explica la directora de Slow Fashion Next, Gema Gómez, que sigue: “Sentía realmente que era necesario”.

Derribar barreras. Esto es lo que se proponen. Además de dar visibilidad a aquellas marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que ya estén trabajando en esa dirección y están generando un valor positivo tanto social como medio ambiental. Detrás de este proyecto, hay una formación para empresas que aparece de dos modos distintos: ponen sus certificaciones textiles y sus iconos correspondientes; y desarrollan símbolos para que, de manera gráfica y visual, se puedan identificar los criterios importantes para cada uno. “Hay también una parte muy pedagógica, porque otras iniciativas no cuentan bien el valor que hay detrás de todas estas empresas”, nos explica Gema Gómez.

thinking_mu
Thinking Mu

Las marcas de moda sostenible podrán formar parte del directorio aportando 35 euros anuales. La idea es, a palabras de la directora de Slow Fashion Next: “Ayudarles y empujarles creando un directorio con un precio asequible, pero que sea algo continuo en el tiempo y que sea una valiosa herramienta de comunicación”. Las 8 primeras marcas de  moda sostenible que  ya han confirmado su presencia en el Directorio son: Skunfunk, IOU Project, Thinking Mu, CoShop, Elisa Muresan, El Naturalista, MOve to Slow y Verde Agua Style. Además, cualquiera de nosotros también puede colaborar: con una donación de 7 euros se te obsequia con un descuento de un 20% de descuento en todas las marcas que estén presentes durante las dos primeras semanas del lanzamiento del Directorio.

“Se está generando una comunidad muy potente e importante”, nos sigue contando Gema Gómez: “La idea es poder crecer, y si no se consigue con crowdfunding, hay que buscar otra manera para decir que estamos allí. No va a ser algo que se quede muerto”. Pero sin embargo, el directorio es una idea que junto a Verkami –de quién están muy contentos en Slow Fashion Next- está consiguiendo un feedback muy potente y las predicciones son positivas. El período de financiación a través de la plataforma durará todo el mes de febrero, y por el momento, ya se han conseguido más de 1.700 euros –sobre los 5 mil necesarios-. Desde aquí, les deseamos lo mejor para este proyecto.

¿Quieres colaborar? Entra en su Verkami haciendo click aquí.

naturalista
El Naturalista