Un pedacito de Jean-Paul Gaultier

by Carla Pagespetit,

Hoy descubrimos esta deliciosa entrevista que Büro 24/7 ha realizado al diseñador de moda Jean-Paul Gaultier en el marco de los British Fashion Awards. a El diseñador francés se asoció con Swarovski para vestir a los honorarios y asistentes de los premios, todo para recaudar fondos para la fundación British Fashion Council Education Foundation’s: “Swarovski trae la chispa en mi vida, y espero traer un pedacito de una chispa en el suyo también”, declaró el diseñador hablando con el medio.

Gaultier siempre ha sido un claro defensor de la igualdad de sexos: “Pienso que las mujeres son más fuertes que los hombres y más inteligentes, y se debe permitir que los hombres muestren su lado más femenino”. El claro ejemplo de ello es el lanzamiento de la primera falda para hombre en 1985, que “fue inspirada por el delantal que los camareros parisienses usan y era más un ‘pant-skirt’. En cuanto a hoy, creo que hay más y menos libertad al mismo tiempo”. El diseñador explicó su visión de la moda actual, y admitió que está sorprendido por el regreso a lo políticamente correcto.

Dejando atrás lo que pasó hace 30 años, Gaultier habla en la entrevista de sus más recientes colecciones y la inspiración para ellas: “Puede ser algo realmente banal, o algo que he estado pensando durante años. Por ejemplo, mi última colección de alta costura se inspiró en un viaje a Japón y sorprendentes casas de madera y jardines que he visto. Así que después de haber recreado el Club Palace y la escena de fiestas de los 80 (en la primavera de 2016), tuve la necesidad de algo más tranquilo y conectado con la naturaleza”. Os dejamos con este vídeo de los Fashion Awards en el que Jean-Paul Gaultier nos confiesa algo más sobre él.

Vía Büro 24/7.