The sound shirt, la camiseta que permite sentir la música

by Sònia Flotats,

“Lo que tu escuchas, yo lo siento”, “Puedo sentir la música a través de todo mi cuerpo”. Éstas han sido algunas de las reacciones de las primeras personas con problemas de audición que se han probado “The sound shirt”, una camisa provista de tecnología que transforma la música en vibraciones.

The sound shirt es una iniciativa de la Junge Orquestra Sinfónica de Hamburgo y la compañía tecnológica CuteCircuit que consiste en vincular micrófonos repartidos por el escenario donde toca la orquestra con un software que convierte los sonidos en datos. Este software está incluido en la camiseta que viste la persona sorda y que cuenta con terminaciones a lo largo de ésta, permitiendo de esta manera que, por ejemplo, los trombones suenen en el estomago mientras que los violines se sientan en los brazos. Dependiendo de la intensidad con la que se toque y los matices de la música, la persona portadora de la camiseta recibe uno u otro tipo de estímulos.

Pero como vale más una imagen que mil palabras, mejor échale un vistazo al video en el que las personas con dificultades auditivas que han participado en la prueba piloto cuentan su propia experiencia. Nos encanta.

Vía Ecouterre.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,