School of Doodle: la academia para mujeres creativas

by Desireé Román,

Las chicas tienen la fuerza para cambiar el mundo, y lo lograrán

Bikini Kill Magazine

school_of_doodle_01

Si eres mujer y alguna vez habías fantaseado con una escuela que fomentase tu creatividad, tu parte artística y que a la vez te diera fundamentos teóricos, School of Doodle es para ti. El lugar que deja salir tu lado gamberro o el más naïf, que no te obliga a madrugar para ir a clase y que tiene como profesoras a referentes de la talla de Yoko Ono o Marina Abramović.

school_of_doodle_02
School of Doodle.com

Molly Logan decidió crear la escuela virtual y gratuita para proporcionar un espacio único que fomente la creatividad de las adolescentes. Las clases – que se iniciarán pronto – tienen como norma ser divertidas, entretenidas e inspiradoras, porque la calidad del contenido se da por sobreentendido teniendo a profesoras de tan alto nivel en los diferentes ámbitos culturales.

“En lugar de cambiar el mundo para conseguir apoyo para las niñas, creo que es más eficiente apoyar a las niñas para que ellas puedan cambiar el mundo”, dice Logan. School of Doodle es la plataforma para que las jóvenes creativas muestren su trabajo, sus inquietudes artísticas, aprendan de los mejores y se las trate como profesionales. “Las chicas son el núcleo de Doodle, aquí tienen un espacio en el que gestionar sus ideas, un lugar en el que se las escucha y valora. Cuando era joven nadie me prestaba atención por mi edad, nadie se ofrecía a pagar por mi trabajo, y yo considero que si tienes talento tu arte debe ser expuesto”.

school_of_doodle_03

Dicho esto, si bien parece que School of Doodle es exclusivo para mujeres, Logan pretende conseguir una sociedad totalmente inclusiva en la que el papel de las chicas sea pleno e igualitario. “Creo que lo más difícil es conseguir que los hombres comprendan este proyecto, pero los necesitamos para ser nuestros aliados y crear una comunidad”. Por ahora, ya han logrado un colectivo internacional en la red en un corto periodo de tiempo.

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a las aportaciones de los mecenas en Kickstarter. La recompensa era tentadora, al donar 50$ te compensaban con dibujos de artistas de la talla de Garance Doré, Inez Lamsweerde, Courtney Love, Sia o el dúo Rodarte.

Noticia vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , ,