Rupestris, la nueva colección de Adrià Colorado

by Rocío G. Rus,

El primer frame del video es un presagio de lo que viene a continuación. Esas chispas podrían simbolizar lo que Adrià Colorado y sus colecciones representan en el panorama de la moda actual: un toque atrevido de luz en una escena oscura, apagada y anónima que, en realidad, puede dar mucho de sí. Todo depende del punto de vista.

Adrià Colorado presenta su segunda colección con este filme. Rupestris presenta grandes cambios respecto a su colección previa, Le Maroc, aunque algunos leitmotivs siguen guiando la andada de sus colecciones. Adrià Colorado sigue siendo un niño que no puede parar de dibujar y vive atrapado en el cuerpo de Adrià, el diseñador. De la combinación de ambos talentos surgen colecciones serenas y divertidas que constituyen una muestra de que no hay que dejar de soñar, imaginar y explorar la propia imaginación.

Rupestris, la nueva colección de Adrià Colorado | itfashion.com

Bajo la máxima de la sastrería impecable y la pureza de líneas unisex, Adrià Colorado apuesta por una atrevida e innovadora combinación de conceptos. Cortes simplistas e innovadores se convierten en el lienzo donde el diseñador desarrolla sus estampados manuales, hechos a mano pero con acabados digitales. Los estampados son, en efecto, la insignia de Adrià Colorado. Comodidad, originalidad y diversidad rigen sus diseños, caracterizados por la mezcla de tejidos y estampados. Adrià Colorado es la combinación de la moda de autor y el look street-avantgarde, la expresión de juventud, alegría, seguridad y personalidad.

Tras invitarnos a viajar a Le Maroc en su primera colección, Adrià Colorado vuelve a transportarnos más allá de los límites de la imaginación. El exotismo histórico de la prehistoria será donde el diseñador encuentre su mayor inspiración. La colección funde en sus prendas la aventura de adentrarse en una época desconocida, la inocencia de los trazos inciertos, con la elegancia de las formas, creando así un orden sutil a partir del caos propio de la fantasía y lo desconocido. Rupestris es la materialización de una fantasía fruto de la imaginación de un pasado del que poco podemos visualizar. Esta limitación supone un gran estímulo para el diseñador que, ante una era desconocida, deja llevar sus estampados y sus formas para crear una colección innovadora tanto conceptual como visualmente que consigue mantener la esencia de Adrià Colorado: la exploración de idearios exóticos mediante la combinación de estampado naif, manual y tradicional con la última tecnología en digitalización.

Rupestris, la nueva colección de Adrià Colorado | itfashion.com

Esta búsqueda de aventuras y libertad se convierte, en Rupestris, en algo unisex. Por primera vez Adrià crea también piezas para mujer; la democratización de la diversión es al fin radical. Las piezas tampoco se dividen por género. La colección constituye el resultado de la liberación y la creación absolutas. Todas las prendas diseñadas son, en realidad, piezas con las que jugar. Adrià propone las piezas, idear el juego es nuestra misión. El viaje al pasado es el primer paso para unirse a la partida y, a partir de ahí, nos toca crear las normas.

Josep Prat Sorolla vuelve a colaborar en la dirección del film Rupestris para Adrià Colorado, como ya hiciera en su día para la presentación de Le Maroc. El film Rupestris transmite en una elegante sucesión de imágenes la potencia de la colección, destacando la gran importancia del estampado y el color para la marca, así como también los elementos principales de la colección. El espectador se ve envuelto en un universo visual dominado por elementos formales evidentes en el ideario común en cuanto a la prehistoria, como huesos y flechas, pero también elementos más simbólicos como el abundante uso de siluetas y dinamismo como representación de las pinturas rupestres. Todo ello crea un universo tan divertido como sofisticado, paralelo a la colección: tan compleja y naif como la fantasía de nuestra propia imaginación.

Rupestris, la nueva colección de Adrià Colorado | itfashion.com