Paco Delgado nominado al Oscar al mejor vestuario por ‘La chica danesa’

by itfashion,

La chica danesa le ha venido a Paco Delgado como anillo al dedo. El diseñador lanzaroteño ha sido el único español nominado a los Oscar este año. Su trabajo en La chica danesa le ha otorgado un puesto entre los candidatos para el Mejor Diseño de Vestuario. Además va a tener que competir por el BAFTA y el premio del gremio de diseñadores de vestuario. Cabe destacar que el canario ya fue nominado a los premios de la Academia norteamericana por su trabajo en Los Miserables (2012) y ganó el Goya por dos años consecutivos – 2012 y 2013 – gracias a Blancanieves y Las brujas de Zugarramurdi, respectivamente.

paco-delgado-oscars-2

“Después de la primera vez, no creía que volvería a pasar, pero no sabes las vueltas que va a dar la vida”, comenta Delgado en una entrevista telefónica con El País. Todo el trabajo de diseño empezó un año antes del rodaje, “especialmente el de Eddie”, según fashionmag.com. Eddie Redmaune, el actor que encarna a Lili Elbe, facilitó mucho el trabajo y aportó muchas ideas. Se sintió muy cómodo con la ropa desde el principio. “No hay muchos como él, se lanza al personaje como pocos lo hacen. La pirueta de convertirse en una mujer para un actor que no tenga prejuicios, es fascinante”, declara Delgado.

The-Danish-Girl

La suerte de trabajar en este proyecto es que esta basado en hechos reales y la documentación es infinita. Hay personajes reales que se dedicaban al mundo de la pintura y eso ha facilitado el trabajo de Delgado para respaldar sus diseños en una fuente creíble. “Todo el material gráfico que hay ha sido una ayuda fundamental”, cuenta el diseñador.

The-Danish-Girl-Poster-01

La chica danesa ha sido dirigida por Tom Hopper, el mismo que se puso al mando de la galardonada película El discurso del Rey. Cuenta la historia de Einar y Gerda Wegner y la búsqueda de la verdadera identidad del primero, quien acaba personificando a Lili, la primera transexual que se sometió a un cambio de sexo.

Vía ElPaís.com