ONE IN A MILLION | Ana Menéndez

by itfashion,

Ana Menéndez. Estilista. A los 18 decidió dedicarse a la moda sin saber cómo hacerlo, así que se fue a Londres. Ha bailado con Björk y Kate Moss le pidió una copa. Volvió a Barcelona y decidió que debía estudiar moda. De nuevo se fue al extranjero, así que llegó a Nueva York. Trabajó en Stella McCartney y aprendió lo que significaba trabajar duro en moda. La llamaron para la Fashion Week de Nueva York y conoció Kate Phelan, desde entonces sueña ser editora de Vogue UK. Ana es one in a million.

Explícanos qué llevas

Un conjunto de Saudade Atelier gabardina de vinilo vintage y botines de Zara. El anillo es de una artista multidisciplinar escandinava: MP Jewellery.

¿Película o serie?

Serie. Ultimamente no tengo mucho tiempo para ver algo más largo de 30 minutos, ver una serie es como ver una película muy larga cortada a cachitos. Ahora estoy enganchadísima a Parks and Recreation.

¿Qué no te has podido resistir a comprar?

Unos peeptoe de charol color fucsia fresa, con un lazo delante y el talón descubierto, de Valentino. Los zapatos son mi perdición.

Tu último descubrimiento

El mundo reformas. Estamos redecorando un piso precioso y me encanta ver como va cambiando: escoger colores, meter masilla, lijar… ¡es hasta relajador!

Un lugar donde perderte

Me encantan las bibliotecas antiguas y grandes. Cuando vivía en Nueva York me colaba siempre en las bibliotecas y conferencias que hacían en las universidades. Otro sitio donde puedo pasarme horas y perder la noción del tiempo son los supermercados cuidados. Todos esos colores y tamaños alineados me fascinan.

¿Qué te llama la atención de una persona?

Me fijo mas en el movimiento que en la forma o lo que llevan puesto. Obviamente me fijaré antes en ellos si me gusta como visten, pero lo que realmente me cautiva es el detalle.

Un domingo por la mañana…

Si no tengo trabajo, me levanto tarde. Desayuno en la cama, arreglo la casa y, si hace sol, salimos a hacer el vermouth. Soy bastante tradicional, no me negaré jamás a un buen brunch, pero antes se me conquista por unos boquerones y unas papas fritas. Parte de mi familia es del sur y estoy acostumbrada a que los domingos sabes cuando sales pero nunca a que hora regresas!

Un plato que no pararías de comer

Ensalada. Puedes hacerla fría, templada, con embutido (la catalana), con queso de cabra y nueces… puedes echarle prácticamente de todo, es sano y nunca deja de renovarse.

¿Dónde encuentras chollos?

Eso es una lotería y nunca pasa dos veces en un mismo sitio.

¿Qué no te puede faltar?

Mi teléfono y mi agenda. Ahí guardo desde anotaciones para futuros proyectos a contactos con los que trabajo activamente. Soy bastante desastre y he tenido que acostumbrarme a un control espartano.

¿Qué no te pondrías nunca?

Soy bastante ecléctica a la hora de vestir. Creo que no me pondría algo con lo que me sintiera incomoda, solo porque está en boga.

Temas que te pueden interesar: , , ,