Nueva exposición dedicada a la obra de Issey Miyake

by it fashion,

La exposición titulada Miyake Issey: the work of Miyake Issey detallará la ilustre carrera del diseñador, desde su concepción en 1970 hasta la actualidad. Sus 45 años en el mundo de la moda se expondrán en el Centro Nacional de Arte de Tokio a partir del próximo mes de marzo y hasta finales de junio.

La muestra estará dividida en tres salas, la primera mostrará las bases de inspiración de Miyake para diseñar, la segunda se centrará en la relación de la ropa con el cuerpo y en la tercera se podrán ver las prendas icónicas del diseñador japonés.  Su trabajo es conocido por los pliegues y las estructuras geométricas, pero la exposición quiere ir más allá, y mostrará la experimentación e innovación en la forma de hacer las prendas y en el uso de materiales dispares como la rafia o el papel washi japonés.

Con una obra principalmente centrada en el cuerpo, a pesar se la extravagancia y la experimentación, sus prendas siempre han tenido un movimiento orgánico gracias a los tejidos y a las estructuras que diseña. “Desde el principio pensé en trabajar con el cuerpo en movimiento, el espacio entre el cuerpo y la ropa, quería que la ropa a moverse cuando la gente se movía. La ropa es también para las personas que bailan o se ríen”.

Noticia y fotografías vía Dazed.

issey_miyake_exposicion_01
Issey Miyake P/V 1995
issey_miyake_exposicion_02 issey_miyake_exposicion_03 issey_miyake_exposicion_05issey_miyake_exposicion_04 issey_miyake_exposicion_07issey_miyake_exposicion_06

Temas que te pueden interesar: , , , ,